Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 3 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Sentencian a abogado por destruir expediente

557

Sentencian a abogado por destruir expediente

Seis meses de prisión a litigante que destruyó un expediente luego de solicitarlo para consulta

En Ciudad Camargo un juez de garantía sentenció, en procedimiento abreviado, a seis meses de prisión a litigante que destruyó un expediente luego de solicitarlo para consulta.

El abogado responde al nombre de Martín Enrique Sosa Heredia, quien se acreditó ante el juzgado de primera instancia civil, del Distrito Judicial Camargo, en Camargo, Chihuahua, como apoderado para conocer de un caso en curso.

Es el caso que el 25 de febrero acudió al Juzgado a la barra de atención al público y solicitó el expediente del caso para el cual había sido designado apoderado legal, el cual está identificado como cuadernillo 103/10, el cual se le facilitó sin menor problema por ser promovente del asunto.

Más tarde solicitó a otra empleada del juzgado un expediente diferente, el cual se le facilitó por ser ampliamente conocido en el juzgado al llevar varios casos; la persona que le facilitó este expediente desconocía que ya tenía en su poder un primer cuadernillo.

De pronto personal de juzgado se percató que Sosa Heredia había descocido uno de los cuadernillos, el correspondiente al expediente 103/10, del cual sustrajo varios documentos, además de destruir la carátula del cuadernillo.

En el extremo de las cosas, en ese mismo instante, el abogado Sosa Heredia hizo una promoción dentro del expediente 724/10, que lleva ese mismo juzgado, a la cual agregó documentos que sustrajo del cuadernillo que previamente había destruido.

Ante estos hechos la autoridad judicial inició una querella por daños, la cual fue radicada en el juzgado de garantías el cual resolvió, en procedimiento abreviado, sentenciar al litigante a seis meses de prisión, al encontrarlo responsable del delito señalaro.