22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 9 de agosto de 2009

Sentencian a cinco narcos

El MP de la Federación obtuvo la sentencia condenatoria contra cinco responsables del delito contra la salud


El MP de la Federación obtuvo la sentencia condenatoria contra cinco responsables del delito contra la salud

Juárez.- El agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal Chihuahua, obtuvo del Juez Sexto de Distrito en el estado, sentencia condenatoria contra cinco responsables del delito contra la salud, entre ellos una mujer que recibió sentencia de diez años de prisión.

Dentro de la causa penal 144/2008-I, el Representante Social acreditó plenamente la culpabilidad de Ángel Juárez Ugarte, en la modalidad de transportación de marihuana, motivo por el cual el Juez le impuso una pena de diez años de prisión y multa por la cantidad de 5 mil 259 pesos.

Bernardo Hurtado Ramírez, Norma Hilda Hinojosa Martínez, Luis Antonio Baca Paredes y Francisco Baca Chávez, purgarán una pena de diez años de prisión y multa por la cantidad de 5 mil 480 pesos.

Dentro de la causa penal 11/2009-I y 11/2009-IV, se establece que los ahora sentenciados fueron declarados culpables del delito referido en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína y transporte de marihuana, respectivamente.

En consecuencia, las personas aseguradas en diversas acciones de la Operación Conjunta Chihuahua, continúan internas en el Centro de Readaptación Social para Adultos en Ciudad Juárez.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso de seguir combatiendo sin tregua alguna todas las manifestaciones de la delincuencia usando para ello, las herramientas jurídicas que pone a su disposición la Ley como representante de la sociedad.