17.39°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de febrero de 2011

Sentencian a dos asaltantes de comercios

Sentencian a 11 años de prisión a dos personas que robaron un Super Gelo’s


Sentencian a 11 años de prisión a dos personas que robaron un Super Gelo’s

Al término de un Juicio Oral por el delito de robo agravado, Juan Fernando Ramírez Islas y Daniel Molinar Duran fueron sentenciados a 12 y 11 años de prisión respectivamente, veredicto que les dictó el Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos durante la audiencia de individualización de sanciones que se realizó el pasado lunes 21 de febrero del presente año.

Sentencia que obedece, a que el ministerio público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía Zona Centro, exhibió durante el juicio, las pruebas y testimoniales que demostraron además del hecho, la peligrosidad que denotaron los sujetos durante el delito que cometieron.

De acuerdo al fallo del Juez en la causa penal 32/2010, los sentenciados no obtendrán ningún beneficio de preliberación y cada uno tendrán que pagar una multa de mil 558 pesos y lo equivalente a cantidad de 3 mil 607 pesos para la reparación del daño.

Ellos, fueron detenidos en el término de la flagrancia, el día 17 de noviembre del 2009 por elementos de la policía municipal, momentos después de que participaron en un robo violento en un negocio denominado Comercializadora Gelos de Chihuahua, ubicado en la calle Lázaro de Baygori en la colonia San Felipe.

Durante el evento, también resultaron afectados otras dos negociaciones de cuyos proveedores, los imputados, junto con Rubén Robles Ramírez quien falleció durante su estancia en el Centro de Reinserción Social, se apoderaron de de sus pertenencias personales, así como de varios cheques y dinero en efectivo, para lo cual, utilizaron una arma de fuego con la que amagaron a empleados y representantes de otras distribuidoras que ahí se encontraban.

Cuando los sujetos se daban a la huida por la puerta principal del inmueble, llegaron agentes de la policía municipal, por lo que los acusados se regresaron e intentaron huir por la parte trasera, realizando disparos en contra de los agentes policiales.