Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 7 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Serrano será el candidato del PRI, confirma el CEN del PRI

por El Ágora 298

Serrano será el candidato del PRI, confirma el CEN del PRI

«Teto» Murguia de nuevo por Juárez y Lucia Chavira por Chihuahua Capital, de acuerdo a un boletín de prensa enviado por el CEN del PRI

BOLETIN DE PRENSA ÍNTEGRO:

Los diferentes sectores y organizaciones que integran el Partido Revolucionario Institucional le han informado al Comité Ejecutivo Nacional su determinación unánime de apoyar al licenciado Enrique Serrano Escobar, actual presidente municipal con licencia de Ciudad Juárez, para que se registre este miércoles 23 de diciembre como aspirante a candidato a gobernador de Chihuahua, a fin de competir en el próximo proceso electoral que renovará el Poder Ejecutivo Estatal.

Asimismo, se pronunciaron a favor de que, en cuanto se emitan las respectivas convocatorias, la Lic. Lucía Denisse Chavira Acosta sea registrada como aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua y el Ing. Héctor Murguía Lardizábal sea su abanderado a la alcaldía de Ciudad Juárez.

La decisión de respaldar al Lic. Serrano Escobar como su candidato es un reconocimiento a su larga trayectoria tanto en el servicio público como en cargos de representación popular, que lo hacen un político de gran experiencia y éxitos en el sector público y privado, que es lo que Chihuahua necesita para avanzar en la tarea modernizadora que el PRI impulsa en México.

Enrique Serrano Escobar se ha desempeñado en la administración pública federal en diversos cargos en lo que fueron las Secretarías de Programación y Presupuesto y de Comercio y Fomento Industrial, así como en el Instituto Mexicano de Comercio Exterior.

En el ámbito estatal fue Oficial Mayor del municipio de Ciudad Juárez, Ayuntamiento del que actualmente es presidente municipal con licencia. Fue Diputado Federal por mayoría del primer distrito de Chihuahua en la LX Legislatura y en el Congreso estatal ocupó la presidencia de la Mesa Directiva, así como la Coordinación del grupo parlamentario del PRI. Además se ha destacado en el sector privado, en donde desempeñó, entre otros, el cargo de Gerente del Parque Industrial Antonio J. Bermúdez de Ciudad Juárez.

Por su parte, Lucía Denisse Chavira Acosta, abogada con maestría en Derechos Humanos y catedrática de la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con un amplio trabajo social reconocido por la comunidad; también se ha desempeñado en el servicio público como Directora del DIF estatal, además de ocupar la presidencia del patronato de ese organismo en el municipio de Chihuahua.

Su trayectoria de servicio social y de apoyo a la mujer la llevó a ocupar la Dirección de la Asociación “Sumemos Voces” que tiene como causa la promoción de los derechos de las mujeres y la equidad de género en el Estado de Chihuahua.

El Ing. Héctor Murguía Lardizábal cuenta con una larga y exitosa trayectoria tanto partidista como en el servicio público y en el sector privado. Es garantía de eficiente servicio público demostrado ampliamente en dos ocasiones que ha estado al frente de la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

Además, ha destacado por su labor legislativa en beneficio del Estado de Chihuahua cuando ganó la diputación federal, y una elección de Senador de la República. También ha sido consejero estatal y municipal del PRI en la entidad, entre otros cargos.

Será en la convención de delegados, que se realizará el 13 de marzo del próximo año, donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y por las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su compromiso de apoyo a las candidaturas.

La dirigencia nacional priista les ha comunicado la decisión que tomaron los sectores y movimientos del PRI a los aspirantes que firmaron el “Acuerdo de Unidad por el futuro de Chihuahua”: Sen. Graciela Ortiz González, Sen. Lilia Guadalupe Merodio Reza, Lic. Javier Alfonso Garfio Pacheco, Lic. Marco Adán Quezada Martínez, Lic. Jorge Esteban Sandoval Ochoa, Ing. Héctor Murguía Lardizábal, Lic. Víctor Valencia de los Santos, Lic. Marcelo González Tachiquín y Lic. Oscar Villalobos Chávez, todos ellos merecedores de un total reconocimiento por su militancia y destacado liderazgo político y administrativo, quienes, no obstante ser también militantes con suficientes méritos políticos y administrativos, saben y reconocen que solo con unidad e inclusión se logrará la victoria en junio de 2016.

A todos ellos el PRI nacional les expresa su respeto y reconocimiento, confiado en que su participación e inclusión, hará más contundente el triunfo en el próximo proceso electoral.