11.63°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 10 de enero de 2010

‘Si queremos cambios, hay que dar el paso’

El empresario juarense Pablo Cuarón dijo haber decidido buscar la candidatura del PAN al Gobierno del Estado


El empresario juarense Pablo Cuarón dijo haber decidido buscar la candidatura del PAN al Gobierno del Estado

El empresario juarense Pablo Cuarón Galindo dijo haber decidido buscar la candidatura del Partido Acción Nacional al Gobierno del Estado luego de observar que no había fronterizos en la contienda y, también, al ver que el PRI “retrocedía 30 años al imponer” a su candidato, en alusión al nombramiento del parralense César Duarte.

“Antes no había un elemento que nos ayudara a dar el paso, pero varias cosas que se dieron el jueves, como que lo vimos más claro, que a lo mejor era el momento de hacerlo, y hubo una serie de cosas, citas, llamadas, que el PRI definiera unilateralmente su candidato, que la ciudad sigue y el estado siguen en situación bien compleja, y creo que si queremos quejarnos, ahí estamos, pero si queremos cambiar, vamos a dar el paso”, dijo Cuarón.

El juarense tiene 57 años, es licenciado en administración de empresas por el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, y tiene una maestría en la misma especialidad por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Su nombre surgió esta semana como uno más de los panistas interesados en contender por la candidatura al gobierno estatal, para la cual ya se registró ayer el alcalde de Chihuahua con licencia, Carlos Borruel, y para la que también expresó sus deseos el ex alcalde de aquella capital, Juan Blanco.

Entrevistado ayer, Cuarón también insistió en que es precisamente la ausencia de juarenses entre los aspirantes lo que motivó su decisión de contender por la candidatura blanquiazul.

“Dentro de las precandidaturas no había nadie de Juárez, y ese es otro motivo, porque dije: está faltando Juárez, y mi conciencia me dice que debo entrarle, porque Juárez es muy importante para el estado, genera más del 60 del Producto Interno Bruto, y resulta que no estaba representado”, dijo.

El juarense se registrará hoy a las siete de la noche en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN en la capital del estado.