Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Sicarios dicen que coordinador estorbaba

510

Sicarios dicen que coordinador estorbaba

Los consignan por cinco delitos, incluido homicidio

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal presentó ayer a cuatro presuntos responsables de haber acribillado al coordinador de la Estación Benito Juárez de la Policía Municipal.

La detención de los presuntos sicarios pertenecientes al Cártel de Sinaloa, se registró minutos después del asesinato de José Manuel Rivas López.

De acuerdo con el encargado de las fuerzas federales, Raúl Alberto Castillejos, mataron al jefe policiaco porque les estorbaba en la comisión de actos delictivos en el sector suroriente de la ciudad.

Los cuatro hombres fueron asegurados en las calles Oasis de Arabia y Oasis de Nubia, del fraccionamiento Oasis, en posesión de dos armas –una AR-15 y otra AK-47–, con 26 cartuchos útiles, dos radios de comunicación y cuatro teléfonos celulares.

Hicieron frente a los federales y les realizaron disparos con las armas de fuego que posteriormente fueron incautadas.

Los presuntos homicidas son Miguel Hernández Hernández, de 21 años; Miguel Márquez Estrada, de 23; Jesús Adrián Ramírez Hernández, de 23; y Luis Lorenzo Irigoya, de 31, quienes dijeron pertenecer al grupo delictivo de “El Chapo” Guzmán.

También se les encontró en poder de un automóvil Chevrolet Cavalier modelo 1999 en color blanco, con placas fronterizas.

Debido a la existencia de flagrancia, los cuatro detenidos fueron consignados a la Fiscalía General del Estado por los delitos de homicidio, robo agravado, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada.