24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de septiembre de 2009

"Sicarios tienen mejor inteligencia"

Antonio López señaló que estos tienen mejor inteligencia que las policías así como armamento y equipamiento


Antonio López señaló que estos tienen mejor inteligencia que las policías así como armamento y equipamiento

Luego de que se diera a conocer la detención de 3 sicarios que confesaron haber asesinado en conjunto a 211 personas, el diputado panista, José Antonio López, señaló que estos tienen mejor inteligencia que las policías, así como armamento y equipamiento.

”Yo creo que faltan otros 500, falta un trabajo enorme para recuperar la tranquilidad, estamos en lo más álgido de la delincuencia, según dicen esto seguirá de aquí al año que entra” comentó el legislador quien se ha distinguido por ser crítico con las autoridades, principalmente en el ramo de seguridad.

Indicó que según los datos a nivel local y federal, los sicarios tienen más equipamiento, armamento e inclusive sistemas de inteligencia más eficientes. Esto debido a que según las declaraciones de las mismas autoridades, los sicarios ubican y aniquilan a miles de delincuentes de grupos contrarios, labor que la policía difícilmente logra.

No obstante, señaló que muere mucha gente “que ha estado en el lugar equivocado, además está el robo de autos y el gobernador dijo en su cuarto informe que iba a trabajar por darle a los ciudadanos más seguridad, porque no pierdan lo suyo y a un año todo eso fracasó y los índices delictivos se fueron a las nubes”.