Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 15 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Sicilia acudirá al Senado; exigirá aprobar Reforma Política

137

Sicilia acudirá al Senado; exigirá aprobar Reforma Política

La iniciativa se encuentra estancada en la Cámara de Diputados, donde ha encontrado serias resistencias

Distrito Federal— El poeta Javier Sicilia acudirá este miércoles al Senado de la República, donde sesiona la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El escritor, que encabeza el Movimiento por la Paz y la Justicia, asistirá junto con representantes de otras organizaciones civiles con el fin de exigir a los legisladores la aprobación de la Reforma Política, que se encuentra detenida en la Cámara de Diputados.

De esta forma, Sicilia se suma a las voces de otros activistas que han acudido a la Comisión Permanente para exigir que sea votada de una vez la Reforma Política.

Hace unos días, la ex candidata al gobierno de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y otras activistas acudieron al Senado con ese mismo fin, a través del movimiento «Reforma Política ya».

Cabe recordar que antes de que concluyera el periodo ordinario de sesiones el pasado 30 de abril, el Senado aprobó la Reforma Política y actualmente impulsa que se apruebe en la Cámara de Diputados, donde se han encontrado serias resistencias a la minuta que les fue enviada.

Se espera que Sicilia sea recibido por el presidente de la Mesa Directiva, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, así como por el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, José González Morfín.

La comisión Permanente aprobó en su momento un punto de acuerdo en el que accedió reunirse con Javier Sicilia, con el fin de tratar el tema de la inseguridad, tal y como lo hizo el escritor con el presidente Felipe Calderón hace poco más de un mes.

Sin embargo, la organización del encuentro que recayó en el senador perredista José Guadarrama no ha dado resultados, pues todavía no se tiene una fecha concreta para la reunión.

Por ello, la visita de este miércoles de Sicilia se llevará a cabo como un encuentro paralelo a la organización de la primera invitación hecha al escritor para acudir al Congreso para hablar de seguridad.