20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de diciembre de 2009

Sigue PROFECO apoyo a los paisanos

Continúa PROFECO programas de apoyo a los paisanos


Continúa PROFECO programas de apoyo a los paisanos

A fin de proteger los derechos y la economía de los usuarios de servicios turísticos en esta temporada decembrina, la Procuraduría Federal del Consumidor continúa el Programa Nacional Vacacional y Turístico 2009.

En el marco de este programa, que se desarrollará a escala nacional del 16 al 31 de diciembre del 2009, se verificará el comportamiento comercial, normas oficiales mexicanas y metrología, con el fin de inhibir prácticas abusivas en perjuicio de los consumidores, vigilando que los proveedores de productos de temporada y prestadores de servicios cumplan con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Dentro de los aspectos que se verificarán se encuentra que los establecimientos exhiban los precios y tarifas en montos totales por pagar, y que éstos sean respetados; que los paquetes “Todo Incluido” cumplan los términos y condiciones anunciados; que se apliquen las promociones y ofertas exhibidas y que se informe claramente sobre las restricciones que en su caso aplican.

Las agencias de viajes deberán exhibir tarifas en moneda nacional, sin perjuicio de que puedan ostentarse en otro tipo de moneda, en cuyo caso deberán exhibir el tipo de cambio aplicable.

En caso de constatarse incumplimiento de la Ley, la PROFECO aplicará medidas precautorias como la colocación de sellos de advertencia e inmovilización de productos e instrumentos de medición. Derivado de los procedimientos administrativos, podrá imponer sanciones económicas, según corresponda, hasta por más de dos millones de pesos.