27.8°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de febrero de 2010

Sigue el rescate de los espacios públicos

Destina Presidencia Municipal 50 mdp para el impulso de colonias populares


Destina Presidencia Municipal 50 mdp para el impulso de colonias populares

La Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social de la Presidencia Municipal, destinará 50 millones de pesos para el desarrollo social en colonias de escasos recursos económicos donde viven unas 15 mil familias, según dio a conocer el director de dicha dependencia, Armando Gutiérrez.

Del monto total se destinarán 27 millones de pesos para el rescate de espacios públicos a fin de que las familias, los jóvenes y los niños puedan acceder a una convivencia y formación alejados de los marcos delictivos, precisó el funcionario.

El programa “Rescate de Espacios Públicos” impulsa servicios y obras como pavimentación, electrificación, agua potable, construcción de parques, centros comunitarios, zonas de convivencia, médico en tu casa y otros más, todos ellos encaminados al desarrollo de nuestra comunidad.

Armando Gutiérrez subrayó que poco más de la mitad de la inversión será destinada para el Rescate de Espacios Públicos porque es un programa de alto impacto social en su fase recreativa, cultural y de integración. La obra física constituye el sustento e impulso del desarrollo social, motivo por el cual se ha establecido un plan concreto para el rescate de espacios públicos.

La delincuencia y el subdesarrollo social son reflejo de falta de oportunidades entre los grupos sociales, lo que los vuelve vulnerables a los actos delictivos. Junto al rescate de espacios públicos es preciso generar servicios básicos como atención a la salud, autoempleo, organización comunitaria, gestoría de demandas y otros, enfatizó el funcionario.