Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 4 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Sigue hospitalizado “Archie” Solís”; descarta retirar demanda

325

Sigue hospitalizado “Archie” Solís”; descarta retirar demanda

El 'Archie' Solís se mantiene con cuidados hospitalarios y se niega a quitar la demanda al Canelo

Los cambios de vendas son continuos, existe un intenso dolor en la mandíbula y también en la cabeza, hay migraña.

Estas son las sensaciones que padece Ulises “Archie” Solís, quien permanece en el hospital Puerta de Hierro, en Guadalajara, después de ser agredido presuntamente por Saúl “Canelo” Álvarez, hace ocho días.

Más allá de aceptar ofertas como la de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien dijo que podía pagar los gastos de hospital, lo que quiere Solís es “justicia”.

“Se le agradece la atención a José, pero no importa quién pague, sino que se haga justicia. No es que me aflijan los gastos médicos, sino el daño que hicieron a mi integridad física, a mi carrera”, comenta Solís en entrevista vía telefónica con EL UNIVERSAL.

El pugilista violentado, campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), resalta el enorme impacto que le está generando en su carrera profesional, al quedar canceladas sus próximas dos peleas, programadas para diciembre y febrero.

“Sufrí un daño que repercute en mi carrera y ahora tenemos que trabajar en eso, pues yo vivo de pelear. Yo me encontraba preparándome en mi manera de ganarme la vida, y viene `El Canelo´ para agredirme. No es justo”, dice Solís.

El boxeador tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica maxilofacial, por su doble fractura en la mandíbula, en donde se le colocaron tres placas. Dos en la parte de enfrente y una en la parte posterior. Ulises Solís desconoce el tiempo exacto de recuperación.

Lo único que tiene claro es que no retirará la demanda en contra del también tapatío Álvarez.

“Sí sostengo la demanda contra Saúl Álvarez. No tengo conocimiento de cómo va el proceso jurídico, pues de eso se están encargando mis abogados. Ahora estoy en el hospital por las lesiones que me ocasionó, pero adelanto que en los próximos días se dará a conocer cómo va esta situación”, comenta el pugilista, sin dar más detalles.

Arreola ante Klitschko

El mexicanoestadounidense Chris Arreola adelanta que planea pelear contra el ucraniano Vitaly Klitschko por el título de pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo en una ciudad de México.

Por el momento, tiene programado enfrentar al estadounidense Raphael Butler el próximo sábado en el Domo de la Feria, en León, Guanajuato.