14.37°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de mayo de 2016

Sin apoyo, nadadores chihuahuenses buscan pase a Olímpiadas

"Nos falta más apoyo por los gastos y del Instituto del Deporte no hemos obtenido absolutamente nada"


"Nos falta más apoyo por los gastos y del Instituto del Deporte no hemos obtenido absolutamente nada"

Con la intención de dar el tiempo "A" para calificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, los tritones chihuahuenses, Melissa Rodríguez, Miguel Chávez y Said Reveles, en conjunto con la sonorense Daniela Carrillo, se preparan en la alberca del Club Britania de Chihuahua, para competir en el selectivo de Nassau en Las Bahamas.

Bajo las instrucciones del entrenador Nicolas Torres, este grupo de nadadores buscará dar la marca exigida por la Federación Mexicana de Natación, aunque previamente todos han logrado dar la marca "B", con la cuál en otros tiempos era suficiente para acudir a los juegos olímpicos.

"Todos van a competir en pecho, tienen grandes posibilidades ya que cuentan con marcas nacionales en cincuenta y cien metros, su nivel se ha ido incrementado y tienen una gran motivación de poder dar la marca" explicó Nicolas Torres.

COMO SIEMPRE, LOS DEPORTISTAS NO TIENEN GRANDES APOYOS:

En entrenador precisó que, aunque Chihuahua esta viviendo momentos históricos en la natación, al tener la posibilidad de colocar a este grupo de tritones en la justa olímpica, el gran problema han sido los apoyos para entrenar y trasladarse a laS competencias.

Explicó que no han recibido apoyos e incluso no han logrado entrenar en la única alberca Olímpica de Chihuahua, la cual esta en la deportiva pero fue concesionada a OXXO y les exigen muchos requisitos para poder prestárselas a las estrellas de natación del estado y del país.

De hecho compartió que otro nadador chihuahuense que podría dar la marca es Daniel Torres, quien entrena en los Estados Unidos, sin embargo desistió al ver lo costoso de los gastos y la falta de apoyos, a pesar de que también tiene la marca "B" y los récord nacionales en pecho.

"Es muy difícil, el viaje es costoso y también la preparación a nosotros nos apoya mi club, El Club Britania y el presidente de la Asocación Estatal de Natación, Víctor Ordoñez, además de un par de patrocionadores de la Iniciativa privada; estamos muy agradecidos con ellos, pero nos falta más apoyo por los gastos y del Instituto del Deporte no hemos obtenido absolutamente nada" señaló el entrenador.