29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de enero de 2011

Sin definir costo de engomados para “chuecos”

La Secretaría de Hacienda Estatal, dio a conocer que el nuevo engomado podría costar entre 300 pesos o más


La Secretaría de Hacienda Estatal, dio a conocer que el nuevo engomado podría costar entre 300 pesos o más

La Secretaría de Hacienda Estatal, dio a conocer que el nuevo engomado podría costar entre 300 pesos o más, sin embargo aún no se define el costo exacto debido a que es necesario esperar a que se descarte la regularización y el mandatario estatal, César Duarte, anuncie que se realizará el censo de manera oficial.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario Cristián Rodallegas, quien anunció que el Estado tiene listos 60 mil engomados para iniciar el proceso de colocación de números de identificación a los automóviles “chuecos” que circulan por toda la entidad.

El papel del que están hechos los engomados para los “chuecos” tiene tipografía oculta, códigos de barras y otros candados de seguridad, con los cuales se pretende evitar que sean falsificados.

El material es importado de China. Las dimensiones de la matrícula son similares a las de una placa convencional, aproximadamente de seis por 12 pulgadas.

El nuevo engomando es muy similar al que se entregó hace cinco años, cuando se llevó a cabo un proceso de censo 2005. Sin embargo, tiene otros candados de seguridad. El pasado censo se llevó a cabo a partir del 18 de julio del 2005.

El costo que se fijó para el engomado de aquel entonces fue de 500 pesos, y acudieron al registro alrededor de 180 mil propietarios de unidades. Si el gobernador da la orden de los nuevos engomados se estarán otorgando en los diferentes módulos de recaudación, donde se ha hecho el canje de placas.

El titular de la dependencia, señaló que la autoridad estatal debe estar preparada para llevar a cabo el censo, ante la posible negativa de la Federación a abrir un proceso de regularización.