23.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de agosto de 2009

Sin determinar quién prestará 160 mdp

Sigue sin determinar qué banco será el que preste a la administración 160 millones de pesos


Sigue sin determinar qué banco será el que preste a la administración 160 millones de pesos

La Tesorería del Municipio pese a la aprobación del Cabildo para el endeudamiento, sigue sin determinar qué banco será el que preste a la administración 160 millones de pesos a partir del mes de enero del próximo año, mismo monto que se plantea pagar en un plazo de nueve meses.

Durante la presencia de Alejandro Rubio, tesorero del Municipio, en la sesión de Cabildo, agradeció a la fracción priísta encabezada por Ricardo Boone, haber votado a favor del préstamo.

Por otra parte dijo que los argumentos negativos que emitió la regidora panista Teresita Fuentes Vélez contra el préstamo millonario, deben de ser técnicos y no políticos.

Cabe resaltar que al inicio de la sesión, la regidora fue la única que votó en contra del endeudamiento para el Municipio y aseguró que éste es un acto irresponsable por parte de la alcaldía.

De acuerdo co la Tesorería, parte de las causas de por que el Municipio decidió endeudarse fue por parte un trato que se firmó a nivel nacional para que se aumentara los sueldos a los elementos de seguridad. Misma cantidad que tendrá que pagar el Ayuntamiento luego de haberse realizado un gasto de 30 millones de pesos.