22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de noviembre de 2009

Sin educación de calidad no hay futuro

El presidente Felipe Calderón afirmó que sin educación de calidad no hay futuro, desarrollo ni inversiones


El presidente Felipe Calderón afirmó que sin educación de calidad no hay futuro, desarrollo ni inversiones

El Presidente se hizo acompañar todo el día de José Hernández, el astronauta de la NASA que estuvo la Estación Espacial Internacional en septiembre.

El presidente Felipe Calderón afirmó que sin educación de calidad no hay futuro, desarrollo ni inversiones.

"Miren, queridos niños, jóvenes..., no son las carreteras, no son los recursos que le metamos al campo. Si no hay educación de calidad no hay progreso, no hay futuro, no hay desarrollo, no hay inversiones", dijo el mandatario al inaugurar instalaciones de la Secundaria Técnica 140.

"La educación es la clave, y aquí está la prueba clara con José. Ésa es la diferencia, y si no superamos ese problema educativo no vamos a salir adelante".

Calderón se hizo acompañar todo el día de José Hernández, el astronauta de la NASA, que estuvo la Estación Espacial Internacional en septiembre pasado.

Leonel Godoy, gobernador de Michoacán y de extracción perredista, dijo en su oportunidad que educación, salud e infraestructura es a lo que deben apostar los gobernantes.

"No a gastos superfluos, no a derroches de salarios, no a lujos que no puede tener ningún gobernante, sino actuar con estos principios con los que se forjó José Hernández y que así debemos hacerlo nosotros desde el gobierno".

El mandatario estatal dijo que se necesita trabajar más duro en la educación básica en la entidad, porque están en los últimos lugares en el nivel educativo y con una alta deserción escolar.

"Tenemos que poner mucho empeño las autoridades educativas, los maestros, los alumnos, exigiendo que no haya suspensiones de clases y nosotros, los gobiernos, coordinando esfuerzos para que la educación pública, la necesaria en el país", sea apuntalada.

"Y por eso, en vez de permitir que se deteriore la educación pública y menos la educación básica pública, tenemos que protestar e inconformarnos y hacer todo lo necesario para que eso no ocurra".

En su discurso, Calderón señaló que el problema educativo en Michoacán todos tienen que echarle ganas.

"La paradoja sí es un problema de aulas y sí es un problema de escuelas, pero también es un problema fundamentalmente de voluntad", subrayó Calderón.

"Porque la paradoja es que hay jóvenes que no tenían escuela y llegaron a lo más alto de la vida, porque no hay ningún michoacano que haya llegado tan alto como José Hernández, por lo menos en lo que es de órbita y de altura".

El presidente de México añadió:

"La verdad es que el problema es otro, que habiendo escuelas, maestros y alumnos, lo que no hay es clases, la suspensiones o los paros o tantas cosas que hacen sufrir a la educación en Michoacán".