Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 25 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Sin investigar homicidio de periodista

122

Sin investigar homicidio de periodista

La PGJE no ha revelado el resultado de la autopsia practicada a “El Choco”

Juárez.- Las investigaciones en torno al homicidio del periodista Armando Rodríguez Carreón, asesinado a tiros cuando salía de su casa la semana pasada, se encuentra estancada y sin presentar ningún avance lo que ha ocasionado descontento entre el gremio.

Tanto la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) como la General de la República (PGR) han sido mencionadas como coadyuvantes sin que ninguna de las dos dependencias hayan aportado mas elementos al caso, ya que hasta el momento no han iniciado interrogatorios entre compañeros de trabajo que podrían aportar datos interesantes de los últimos comentarios hechos por el hoy occiso en torno a las amenazas que recibió ni han solicitado información en torno a las actividades profesionales y personales del reportero policiaco.

La PGJE no ha revelado el resultado de la autopsia practicada a “El Choco” y únicamente han referido que en la escena del crimen fueron asegurados 10 casquillos calibre .9 milímetros.

La procuradora Patricia González Rodríguez dio a conocer que es la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas (FEADP), a cargo de Octavio Alberto Orellana Wiarco, la que dirige, coordina y supervisa las investigaciones que se realizan “tanto por la instancia federal como por la estatal, en un esquema de colaboración y coordinación mutua”.

No obstante no ha llegado el personal que supuestamente dirigiría el caso.

La FEADP ejerció la facultad de atracción del caso, por lo que el día del crimen acudió al lugar de los hechos el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Agencia Séptima Investigadora que abrió la averiguación previa PGR/CHIHUAHUA/JUáREZ/1598/2008-VII.

Empero la dependencia federal carece de equipo y personal para practicar las pruebas periciales, por lo que finalmente es la autoridad estatal la que realiza esos exámenes y otros procedimientos de ley.

Mensajes

  1. investigar que?, de que murio?, pos de un paro cardiaco, no sean orejones, son capaces de llevar el cuerpo a la morge para rajarlo y sacarle todos sus organos, no mamen, bueno, que de seguro lo hicieron, y luego?, que arrojaron los resultados?, murio por impactos de balas cal, 9mm, y ya, hasta hay quedo, los sicarios risa y risa y las autoridades estan haciendo su trabajo, bola de sanganos, argenudos

  2. investigar???? investigar es lo unico que no han hecho las autoridades del estado,., ya no les pidan mas,.,. ya hicieron su trabajo,.,. hicieron lo que saben hacer,., contar casquillos despues de acordonar.,., esa es toda la investigacion de que son capaces las autoridades en chihuahua.,. lo demas.,.,, son puros sueños huajiros!.,

  3. puro atole con el dedo ,cortinas de humo.