28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de noviembre de 2008

Sin investigar homicidio de periodista

La PGJE no ha revelado el resultado de la autopsia practicada a “El Choco”


La PGJE no ha revelado el resultado de la autopsia practicada a “El Choco”

Juárez.- Las investigaciones en torno al homicidio del periodista Armando Rodríguez Carreón, asesinado a tiros cuando salía de su casa la semana pasada, se encuentra estancada y sin presentar ningún avance lo que ha ocasionado descontento entre el gremio.

Tanto la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) como la General de la República (PGR) han sido mencionadas como coadyuvantes sin que ninguna de las dos dependencias hayan aportado mas elementos al caso, ya que hasta el momento no han iniciado interrogatorios entre compañeros de trabajo que podrían aportar datos interesantes de los últimos comentarios hechos por el hoy occiso en torno a las amenazas que recibió ni han solicitado información en torno a las actividades profesionales y personales del reportero policiaco.

La PGJE no ha revelado el resultado de la autopsia practicada a “El Choco” y únicamente han referido que en la escena del crimen fueron asegurados 10 casquillos calibre .9 milímetros.

La procuradora Patricia González Rodríguez dio a conocer que es la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas (FEADP), a cargo de Octavio Alberto Orellana Wiarco, la que dirige, coordina y supervisa las investigaciones que se realizan “tanto por la instancia federal como por la estatal, en un esquema de colaboración y coordinación mutua”.

No obstante no ha llegado el personal que supuestamente dirigiría el caso.

La FEADP ejerció la facultad de atracción del caso, por lo que el día del crimen acudió al lugar de los hechos el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Agencia Séptima Investigadora que abrió la averiguación previa PGR/CHIHUAHUA/JUáREZ/1598/2008-VII.

Empero la dependencia federal carece de equipo y personal para practicar las pruebas periciales, por lo que finalmente es la autoridad estatal la que realiza esos exámenes y otros procedimientos de ley.