Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Sin notificación Ejército de salida de federales

90

Sin notificación Ejército de salida de federales

Emilio Zárate Landeros informó que no cuentan con notificación oficial sobre el retiro de la Policía Federal del estado de Chihuahua

El comandante de la V Zona Militar, Emilio Zárate Landeros informó que no cuentan con notificación oficial sobre el retiro de la Policía Federal del estado de Chihuahua por lo cual continuarán como fuerza militar con el habitual trabajo.

«Desconocemos si va a salir o no va a salir, esperaremos hasta que sea algo oficial, desconozco ahorita», declaró el jefe militar de la base de Chihuahua de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Agregó que como fuerza de seguridad, continuarán su despliegue conforme a las necesidades así lo demanden en lo distintos puntos del estado de Chihuahua pero reiteró que no hay una instrucción precisa para suplir el relevo de la Policía Federal que según ha trascendido se retira de la plaza de Chihuahua de una manera paulatina.

Agregó que actualmente se ha desplegado una operación en puntos de la sierra de Chihuahua en la zona conocida como triangulo dorado donde efectúan trabajos de reconocimiento e identificación de sembradíos de droga para realizar su destrucción ya que el crecimiento de las matas se ha favorecido por la lluvia en la zona.

Cabe destacar que el Ejército Mexicano, encabezó en un inicio la estrategia de seguridad en Chihuahua y posteriormente fue relevado por la Policía Federal.