16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de septiembre de 2008

Sin resultados totales de exámenes: Sspe

Descartan que en un momento dado tengan que militarizar las corporaciones debido a falta de elementos


Descartan que en un momento dado tengan que militarizar las corporaciones debido a falta de elementos

Javier Torres Cardona, secretario de Seguridad Pública Estatal, enfatizó que no dará a conocer los resultados de los exámenes de confiabilidad hasta en tanto la Secretaría de Seguridad Pública no entregue la totalidad de los resultados.

“Si no hay resultados totales, no podemos determinar alguna acción, hasta tener la totalidad de los resultados se determinará. Y de inicio les digo que quien no sea recomendable dejará de pertenecer a las corporaciones policiacas”, subrayó el funcionario estatal.
Señaló que sí la procuradora del estado, Patricia González ya dio a conocer resultados, muy probablemente se deba a que ya les llegó la información completa.

Torres Cardona explicó que los exámenes de confiabilidad, califican a los agentes policiacos como recomendables o no recomendables y en ese segundo caso no tienen derecho a pertenecer a ningún cuerpo policial.

Descartó que en un momento dado tengan que militarizar las corporaciones debido a falta de elementos, pues aseguró que está en acción el Instituto de Profesionalización Policiaca, correspondiente a cipoles, custodios y policías procesales “no tenemos necesidad de una incursión militar” dijo.