Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 17 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Slim contra IVA en alimentos y medicinas

72

Slim contra IVA en alimentos y medicinas

Carlos Slim Helú pidió mejor cuidar el empleo y también la capacidad de compra de la población de menores ingresos

Distrito Federal— El empresario Carlos Slim Helú consideró que no es una buena propuesta el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicinas y alimentos, por lo cual pidió mejor cuidar el empleo y también la capacidad de compra de la población de menores ingresos.

El presidente de Grupo Carso hizo un llamado a trabajar no obstante que lo peor de la crisis ya pasó. «México no tuvo una crisis financiera, es una crisis económica, de una caída de 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), la más grande desde 1932».

Entrevistado al término del mensaje del presidente Felipe Calderón con motivo de su Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, reconoció que las instituciones financieras y los bancos se encuentran en buen estado, por lo que el país sufrió una crisis de tipo económica y no financiera.

«Las instituciones financieras están en buen estado. La crisis financiera ocurrió fuera del país, en los mercados internacionales, en los países desarrollados, aquí fue una crisis más bien de tipo económica, con una caída de casi 10 por ciento en el primer semestre (y que) es enorme, pero la situación financiera y de los bancos están en buenas condiciones para que continúe el financiamiento».

Respecto al mensaje del Ejecutivo, el empresario destacó el llamado al cambio y a la unidad, así como las propuestas concretas.

La unidad y los puntos del combate a la pobreza con empleo, mejor calidad en la educación, salud universal", eso, dijo, es significativo.