11.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de marzo de 2010

Solapa Ayuntamiento a Implan: PRI

Fermín Ordóñez, declaró que “queda de manifiesto la protección que da el Ayuntamiento al Implan”


Fermín Ordóñez, declaró que “queda de manifiesto la protección que da el Ayuntamiento al Implan”

Con manifiesta inconformidad en el rostro por el rechazo de las propuestas que presentó en el Cabildo local, el regidor del PRI, Fermín Ordóñez, declaró que “queda de manifiesto la protección que da el Ayuntamiento al Instituto Municipal de Planeación (Implan)”.

Ordóñez propuso revocar la titularidad de la dirección del Implan a Luis Martínez, así como la revisión al ejercicio del presupuesto al interior del mismo Instituto, el cual aunque es descentralizado recibe alrededor de ocho millones de pesos anuales de la administración municipal.

“Están consintiendo que sigan haciendo este tipo de cuestiones, vemos como el presupuesto no se modifica, están siendo permisivos con estas actitudes”, agregó el regidor refiriéndose al hallazgo de propaganda borruelista en las instalaciones del Implan y el supuesto gasto de su presupuesto en la precampaña.

Subrayó que “no estamos en contra del Implan, sino de los manejos que ahí se realizan y del arquitecto Luis Martínez, por haber tomado partido y politizar el Implan”. Apuntó que platicarán el asunto con el alcalde Álvaro Madero, quien a su vez ha sostenido un diálogo con el Consejo del Implan sobre el asunto.

“Esperamos que el Consejo tome cartas en el asunto, pues no vamos a permitir que este tipo de situaciones se sigan dando”, concluyó el regidor.

Por su parte el alcalde Álvaro Madero dijo que “hay diferencias de posturas y diferencias de opiniones y quien tendrá que responder es la autoridad competente. Hasta no tener el dictamen de las autoridades, sería imprudente tomar cualquier decisión”.

Lo anterior en torno al análisis y modificación del presupuesto del Implan. Reiteró que la postura del Consejo del Implan, es el fortalecimiento de la Institución para el desarrollo de la ciudad.