9.68°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de noviembre de 2010

Solicita SE subsidio a gas en Chihuahua

Solicita SE subsidio del 30% a gas LP y gas natural


Solicita SE subsidio del 30% a gas LP y gas natural

Alberto Chretín titular de la Secretaría de Economía (SE) en Chihuahua dio a conocer que ya se envió el oficia necesario a la autoridad federal para solicitar un subsidio del 30 por ciento al gas LP y gas natural.

Lo anterior debido a que el periodo invernal ya llegó a la localidad y con ello las bajas temperaturas, por lo que cientos de familias hacen uso de estos combustibles para revertir los estragos del frío.

El funcionario explicó que la documentación se envió en el tiempo y forma correspondientes por lo que únicamente están en la espera de que haya una contestación, misma que esperan sea favorable.

Alberto Chretín detalló que la justificación utilizada por la entidad para estos requerimientos es que hay municipios que alcanzan temperaturas muy bajas en comparación a otras regiones del país, ya que Chihuahua es conocida como un lugar de climas extremos tanto para la temporada de calor como para el frío.

Así mismo, expuso que a lo anterior se suma la cuestión financiera por lo que la sociedad necesita se le apoye de cierta forma para no resentir tanto el desgaste de la economía familiar.

Cabe resaltar que año con año las autoridades solicitan a la federación una reducción en los costos de estos combustibles. Sin embargo, únicamente se ha dado un descuento al gasóleo el cual es utilizado ya en muy pocos lugares y la constante ha sido la petición de que sea también el gas LP beneficiado dado a que es el más utilizado en los hogares chihuahuenses.