28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de julio de 2009

Solicita auditoría a Procampo

El diputado Víctor Quintana señaló como necesaria la realización de una auditoría al programa Procampo


El diputado Víctor Quintana señaló como necesaria la realización de una auditoría al programa Procampo

El diputado Víctor Quintana señaló como necesaria la realización de una auditoría al programa Procampo debido a las irregularidades encontradas recientemente en donde se menciona que se está beneficiando a sólo algunos cuantos productores que cultivan en gran escala.

La finalidad, es evitar que se concentre el recurso en los grandes productores para que mejor sean utilizados en los pequeños y medianos, ya que con el actuar que ha venido llevando el programa desde 1994 sólo ha demostrado el abismo entre unos y otros generando más desigualdad entre los agricultores.

Dijo no ser necesario que el programa desaparezca sino que se reoriente para que se apoye a quienes en verdad siembran las tierras, pues algunos las rentan y se quedan con el dinero dejando fuera a muchos otros que sí lo necesitan; sin embargo, dijo que dicho ajuste no lo haga la propia Sagarpa sino el Congreso de la Unión en comunicación con los congresos de los estados.

Asimismo señaló que debe surgir una depuración de los padrones, pues el hecho de que se subsidió a familias relacionados con el narcotráfico habla de la pésima labor de inteligencia en el Gobierno Federal.

En el caso de los políticos que han aparecido en las listas de los más beneficiados, señaló que en algunos casos se debe al tráfico de influencias; no obstante existen casos en que antes de ser político se era agricultor y en ese tipo de situaciones no hay problemas aunque debería buscarse una nueva normatividad para ver que hacer cuando un funcionario público recibe apoyos de Procampo.