Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Solicitan estado de emergencia en Chihuahua

3355

Solicitan estado de emergencia en Chihuahua

Piden sea decretado estado de emergencia en Chihuahua tras incremento de la violencia

La mañana de este viernes fue publicada una carta abierta al presidente de la República en el Diario de Juárez y Chihuahua mediante el cual piden al presidente de la República Mexicana y a las autoridades locales, Gobernador y presidente municipal de CJ, inmiscuidas en el tema de la seguridad se decrete estado de emergencia en Chihuahua ante la ola de violencia incontrolable que ha estado haciendo estragos en la ciudadanía y que ha acabado con vidas de personas inocentes.

A continuación la carta completa:

Lic. Felipe Calderón
Presidente de la República Mexicana

Ciudad Juárez vive una situación excepcional que ha venido a cobrar su absurda cuota de sangre inocente a quienes nos encargamos de ejercer la libertad de expresión, en la persona del periodista Armando Rodríguez Carreón, con una trayectoria de 20 años en los medios fronterizos, los últimos once cubriendo las fuentes policiacas para El Diario de Juárez.

La tantas veces reiterada cantaleta oficial de que las condiciones particulares de violencia que hemos venido afrontando los fronterizos en el transcurso de este año no son más que una guerra intestina entre bandas de sicarios, resulta una ridícula mentira frente a la realidad insoslayable del cuadro general de terror que cada día tenemos que sortear los ciudadanos de todos los sectores y de todos los niveles.

Ciudad Juárez está bajo un estado de emergencia. Así lo entienden y lo viven los juarenses, así se han pronunciado repetidamente y así lo hemos trasmitido los medios jornada tras jornada. Al parecer, sólo las autoridades discrepan de esta percepción generalizada, quienes le han restado gravedad a la situación.

Craso error. Como máximo gobernante de nuestro país, lo instamos a que decrete ese estado de emergencia para esta frontera y actúe en consecuencia con la potencia que esta desesperada coyuntura exige, con la verdadera fuerza del Estado que tantas veces ha expresado a través de su discurso en estos últimos dos años, mas no se ha traducido en la reacción que los mexicanos, y los juarenses en particular, hemos esperado.

La violencia que abate a Ciudad Juárez ha desbordado desde hace mucho tiempo cualquier clasificación de ser una confrontación entre bandas de criminales para establecerse en la vida cotidiana de esta frontera, asolada y desolada, víctima del asesinato fuera de límites impensados que ha arrastrado consigo a numerosos inocentes; torturada por la multiplicación del delito común que carcome patrimonios, destruye vidas y familias, ahuyenta ciudadanos; mártir de la extorsión que ya no sólo se enfoca hacia grandes, medianos y pequeños empresarios, sino hasta a los alumnos y maestros de las escuelas, a empleados de dependencias y negocios…

Esta inseguridad, usted debe saberlo bien, mantiene en la agonía a diversos sectores productivos. Numerosos propietarios han sufrido secuestros –la mayor parte no denunciados­–, quema de sus establecimientos, extorsiones, amenazas. La mayoría de ellos ha optado por emigrar al extranjero o ubicarse en otros lados, dejando en el desempleo a cientos de trabajadores. Los que se quedan, obligados por las circunstancias, han decidido permanecer a la sombra.

Es evidente que las medidas y acciones que se han adoptado hasta ahora no han dado resultados aceptables, porque la reacción de los criminales ha sido más avasalladora que la respuesta oficial. Y lo más preocupante en este contexto es la absoluta impunidad con la que han venido cometiendo sus atrocidades.

Si el gobierno en sus tres niveles no puede ofrecernos el apoyo que necesitamos para salir de este trance en el que nos tiene sometido el crimen, que recurra a la ayuda internacional de quienes sí puedan hacerlo, haciendo a un lado pruritos inútiles en estas desesperadas circunstancias. La Organización de las Naciones Unidas e incluso el gobierno entrante de Estados Unidos cuentan con posibilidades de otorgarnos ese sustento que el Estado mexicano ha demostrado no tener.

Señor Presidente: el domingo 26 de febrero de 2006, siendo usted candidato presidencial del Partido Acción Nacional, se reunió con directivos y periodistas de El Diario de Ciudad Juárez en nuestras instalaciones. Allí, usted nos dijo lo que ha venido repitiendo después de haber llegado a la Primera Magistratura: que enfrentar al narcotráfico era un problema “que no se va a solucionar en el corto plazo, que nos va a costar tiempo, dinero y también vidas humanas, pero no podemos claudicar ni titubear”.

Asimismo, nos declaró –y está publicado– que “así como yo estoy protegido por mi condición de candidato, creo que en la medida en que una actividad se desarrolle en beneficio de la comunidad y encierre peligrosidad, también debe haber mecanismos que la protejan. Un periodista que ha sido amenazado o que realice una investigación contra el crimen organizado debe tener mecanismos de protección especial…”

Casi tres años después, ya como Presidente de la República, le recordamos sus palabras para hacerle el señalamiento de que las vidas humanas perdidas tendrían que haber sido las de quienes están involucrados en esa confrontación, esto es, los criminales y sicarios por un lado y los miembros de los cuerpos de seguridad por el otro, no las de los periodistas que ejercen su actividad, dijo usted, en beneficio de la comunidad, como es el caso de nuestro compañero Armando Rodríguez, quien claramente no contó con esos mecanismos de protección especial que usted nos ofreció de manera personal en aquella ocasión.

El Diario es una empresa que con su labor periodística de 34 años se erigió en pionera de la alternancia política en el país, propiciando con su actividad profesional y sin tapujos que la oposición llegara al poder en los albores de los años ochenta en Ciudad Juárez. Gracias a esa alternancia es usted hoy, señor Felipe Calderón, Presidente de la República.

A lo largo de más tres décadas de intenso trabajo periodístico y a pesar de haber atravesado por la cobertura de diversas etapas difíciles para la ciudad, El Diario no había afrontado circunstancias tan atentatorias contra su libertad de expresión como las que ha sufrido en los últimos meses, que han venido a manifestarse de la manera más alevosa en el proditorio asesinato de nuestro compañero Armando Rodríguez Carreón, ocurrido la mañana de este jueves 13 de noviembre.

No podemos permitir que la absurda muerte de Armando Rodríguez se quede como una estadística más en el cúmulo de los mil 300 asesinatos que se han registrado tan sólo en esta frontera en lo que va del año –la mayoría de los cuales el propio Armando reporteó–, porque sería aceptar que la fuerza de las armas criminales puede más que la palabra expresada con la libertad que nos da un derecho conseguido a través del ejercicio de periodistas que, como nuestro compañero, han pagado con sangre su cuota.

No podemos, por tanto, callar ante este atentado en contra de Armando Rodríguez, que es también un ataque a nuestra libertad de expresión. Exigimos, tanto a usted señor Presidente como a las autoridades estatales y municipales, que este crimen sea esclarecido y castigados los responsables.

Demandamos, asimismo, que dadas las circunstancias tan riesgosas en que todos los periodistas de esta ciudad desarrollamos nuestra labor, se nos proporcionen esas “condiciones especiales” de las que usted habló cuando era aspirante presidencial, porque en estos momentos no hay actividad que se escape a la mano criminal que mantiene a esta comunidad fronteriza en la devastación.

Reiteramos, por último, el reclamo de que se aplique la calidad de estado de emergencia a Ciudad Juárez, con todas sus consecuencias.

Atentamente
Directivos y periodistas de El Diario

C.c.p.
Lic. José Reyes Baeza Terrazas, gobernador del Estado de Chihuahua
Lic. José Reyes Ferriz, presidente municipal de Ciudad Juárez.

Mensajes

  1. Pues los de Chihuahua capital deberían de hacer lo mismo antes de que maten uno aquí, porque como se ven las cosas ya no tardan heee.. como dice el dicho cuando veas las barbas de tu vecino cortar por las tuyas a remojar...

    1. MM!! COMO HACEN ESCANDALO, EN JUAREZ ESTA PEOR Y CUAL ESTADO DE EMERGENCIA PONEN NINIGUNO NOMAS EN CHIHUAHUA CAPITAL QUE RACISMO DE VERAS .... AQUI HAN MATADO A 12OO PERSONAS Y NADA QUE DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA...

    2. Bonita fregadera!!!
      A ustedes allà en cd Juàrez còmo les encanta el pedo... ahora hasta coraje les da que hayamos pedido el estado de emergencia...
      Nosotros perdimos nuestros trabajos
      Perdimos nuestros negocios
      Perdimos familiares...
      Que ustedes no hagan nada por remediarlo no es nuestro problema... Todos sabemos que el responsable de todo esto es el gober que no hace nada, que tiene años cegàndose ante la situaciòn que viven ustedes allà desde lo de las muy mentadìsimas «muertas de Juàrez».
      No sean envidiosos... hagan algo al respecto... cierren negocios, dejen de pagar servicios, declaren un toque de queda como nosotros que la verdad si no hubiera sido por eso nadie nos hubiera tomado en cuenta.
      Pero claro! tu no vas a ser el lìder que comienze una revoluciòn en tu ciudad verdad?
      Entonces si sigues de conformista càllate la boca y deja trabajar a los demàs.

    3. ay por favor aqui tambien han quemado lugares ah extorcionado , secuestrado familia mia , nomas fijese lo que dice aqui en juarea todos los de los yonkes , restaurantes , y muchos negocios an cerrado y mucha gente se quedo sin trabajo y a eso sumale los surenios que llegan mas los deportados como puedes hablar asi a la lijera y te pido mas respeto cuando te refieras a las muertas de juarez y nada mas te digo que esperes sentado tu estado de emergencia que el giber se va alimpiar el c.u.l.o. con tu solicitud... gracias a dios esta el paso enseguida y aki si estamos seguros ...

    4. ah y otra cosa no es conformismo es que a nadie nos escuchan las autoridades y tu no eres nadie para callarme si tu ciudad es bonita no lo niego yo misma soy de chihuahua pero si esta bonita es gracia a la lana que capta ciudad juarez en las maquilas , puentes internacionales con ese dinero embellecieron tu ciudad.. ok..y no es afan mio ofenderte como tu lo hiciste que no te basta con la violencia que hay en toooodo el estado..

  2. ha y no se apuren como dijo la procuradora. NO PASA NADA. seguramente también fue un día NORMAL

    1. Que le pasa a la procuradora, yo creo que vive en un mundo donde no pasa nada, segun para ella los dias son normales y felices. pues de cual esta fumando... que nos invite a su mundo no....

  3. y la gente que vivimos en la sierra?, que?, aca donde sigen actuando los sicarios, sembrando el terror, pasando con marigûana y goma y coca y cuanta babosada todos los dias del año, aca donde viven los cipoles y ministeriales agarrados de las manos juntos con los narcos, aca que?, no existe el estado de emergencia?

  4. a poss siii, estoy de acuerdo, dicen muchas vendades,pero nosotros los que no somos periodistas que,valemos menos;lamentablemente tuvo que morir un periodista para levantar la voz y ya vieron que no es solo vender la nota poniendo fotos crudas,una cosa es libertad y otra libertinage,ne le hagan el caldo gordo los cerdos con mas miedo.

    1. Clap! clap! clap! clap! bien dicho amigo!

    2. También yo te aplaudo, has puesto el dedo en la llaga... Pobre hombre, pero... ¿A ver, las fotos con el cerebro de fuera y la hija llorando?

      Ahí sí no les gustó, verdad?

  5. DESGRACIADAMENTE LA SITUACION QUE SE ESTA VIVIENDO EN CHIHUAHUA CADA VEZ ES AMS CRITICA, CUANTA GENTE INOCENTE HA MUERTO CUANTOS MAS TIENEN QUE PAGAR LOS PLATOS ROTOS, PRA QUE POR FIN PUEDA DECIR NUESTRA HONORABLE(SARCASMO) PROCURADORA QUE SI PASA ALGO AQUI (LO QUE DEBERIA HACER ESA MUJER ES DEJAR SU CARGO, Y QUE SU LUGAR SEA OCUPADO POR ALGUIEN QUE SI LE INTERESE LA SEGURIDAD DE LOS CHIHUAHUENSES)AL IGUAL QUE TORRES CARDONA, QUE SEAN DESTITUIDOS DE SUS CARGOS.

    1. Lo bueno es que ya mandaron un escrito pidiendo ayuda,y en la sierra, es donde mas ayuda se requiere, por que alla se imponene las mafias light. Chihuahua ahora es un estado de entierros.
      Gracias sres periodistas, por alzar la voz de el pueblo.
      Solo espero saber si el sr JRB se dignara a salir y afrontar a la sociedad, esto es algo mas grande, se les escapo de las manos por asi decirlo, tambien se agradece al agora, que sean los primeros en publicar la verdad!
      Otros dos mas asesinados,
      Basta!

  6. Quieren proteccion especial los periodistas que han informado irresponsablemente tanto tiempo a los chihuahuenses.En esto no respeto a los medios instituidos en Chihuahua que han sabido muy bien relamer la mano de nuestros governantes en tiempos igual de criticos. Tienen razon estamos en un estado de emergencia, o como lo diria Hobbes en un estado natural donde el leviathan no nos proteje de nosotros mismos. La impunidad ha escalado a tal gravedad que la efectividad del estado se acerca a nada. Mejor que actue el estado Mexicano en sus tres niveles antes de que los ciudadanos honestos que nos la pasamos partiendola trabajando reaccionemos por nuestra propia cuenta. Es por su propio bien actuen antes de que lo hagamos nosotros.

    1. compañeros nos armaremos nosotros mismos porque el gober ni esperansas

    2. calmense «rambos»,con que los van a enfrentar con un bat,que lo hagan las autoridades que para eso les pagamos.

    3. PERO HAGANLO, SI NO, LOS MALANDROS VAN A SEGUIR ABUSANDO, YA LO DIJO AQUEL, «ES MEJOR MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS»

    4. Ojala que lo que acabas de escribir sea en un «lapsus pendejus» de tu vida en este dia, ya que si alguien se ha empeñado en informarte a ti y a todos los lectores somos nosotros poniendo el pellejo por ti y llevarte las noticias diarias.
      Y para muestra la muerte de nuestro amigo y compañero que dio realmente la vida en su trabajo e informo lo que tu esperas leer todas las mañanas, el acontecer diario.
      Retira tus palabras o lavate la boca por favor antes de ensuciar nuestra labor.
      Atte:Quien trabaja por ti y todos los lectores dia a dia por llevarte la notica y luchar y cuestionar a las autorides, sin que les paguen un sueldo real al peligro que enfrentamos y exponiendo hoy en dia hasta a nuestra propia familia.

    5. Yo no tengo en nada en contra de los periodistas que se parten literalmente la maceta por llevar la noticia còmo es...
      Pero digamos que aquì hay un periòdico amarillista que no tiene el menor respeto por las familias de la gente que asesinan... hace unos dìas saliò en primera plana la fotografìa de un amigo mìo hecho pedazos... si yo todavìa no lo puedo superar, imagìnate la familia de esta persona, ya te digo, primera plana, a todo lo ancho y largo de la pàgina y sin pudor alguno, la cabeza semi destrozada y una leyenda que decìa «lo ejecutaron de ladito!!» o algo asì? TU CREES QUE ESO ES P%& PERIODISMO?! esa gente se merece que secuestren a su jefa la encueren, la maten, la quemen, le tomen fotografìas y las copias de las fotografìas se manden hacer un pòster y pegarlo en cualkier puente de la ciudad...
      ESE NO ES PERIODISMO es abusar de la gente estùpida a la que le gusta el amarillismo y lo que se llama «el gore» hay pàginas en internet para eso... no hay que meterse con las familias de los afectados de una forma tan traumante.
      O tu que sentirìas ver a tus hijos descuartizados en primera plana de un diario?
      Es por eso que ya no nos importa a muchos que tipo de periodista asesinaron, por que este periòdico se ha encargado de entristecernos, de mostrarnos a nuestras familias destrozadas y con tìtulos burlones.
      Lo siento mucho por su compañero caìdo... pero la verdad es que tambièn hay hijos, hermanos, compañeros, amigos y padres caìdos que son inocentes al igual que tu compañero y que nadie hace el p3d0 que estàn haciendo como con este muchacho.

    6. con todo respecto, siento pena por cualquier gente que matan como tu compañero, pero veo que te quejas del sueldo que recibes, si no te parece lo que ganas buscate otra chamba y de paso pues salvas tu pellejo

    7. Eres la procu?!

    8. el problema es que nuestras autoridades estan infiltradas por el narcotrafico o o tienen las armas y la disposicion de hacer algo, por que no pasa nada.Lo que yo dije es que va a pasar a meos de que hagan algo ahora,fue mas una advertencia de lo que va a venir a menos que el gobierno cambie su actitud

    9. Mira,mucho respeto por tu compañero por que es otra de las victimas de la violencia en Chihuahua. No fue un lo que tuve pero uno de esos de todos lo Chihuahuenses cuando vimos los primeros sintomas de laviolencia y no hicimos nada. El periodismo en Chihuahua no es serio, no creo que en Mexico tengamos alguna clase de periodismo serio y en e mundo es muy dificil de encontrar. Lo que no se puede negar es que los medios han estado vendidos al gobierno y que no han denunciado narcotraficantes o gobernantes sino solo reportado la mitad de las ejecuciones. Aparte reportan todo mal e inventan sus historias (le paso a un amigo en un choque,que por que el era el joven dijeron en la nota que el habia tenido la culpa cuando no fue asi, el titulo era Junior choca o algo asi)Si trabajas por mi como yo trabajo por salir adelante y sacar adelante a mi hogar te doy todo mi respeto y te doy el pesame por tu compañero pero no puedo dejar de describir una situacion que vemos muchos chihuahuenses todos los dias.Y ya como ultimo quiero mencionar lo que sufrimos en terminos de noticias cuando Patricio era gobernador, ahi si abria el periodico y parecia libro de ficcion de lo vendidos que estaban. No ensucio el periodismo como labor pero si critico lo que han hecho los periodicos y la television hasta ahora. Y no me lavo o callo la boca, que eso va contra la libertad de expresion no?

  7. aparte pidiendo ayuda a estados unidos, haz un trato con el diablo pa librarte de los narcos? piensen señores periodistas o que le estoy pididendo peras al olmo?

  8. Que lastima que hasta que agredieron a alguien del gremio de periodistas realmente levanten la voz estos medios, debieron haber hecho esto desde antes pero bueno...

  9. necesitamos comprarnos todos una k47 para cuaidarnos y cuidar a nuestra familia por que vedaderamente a ese extremo debemos de llegar gracias a «la gran Lucha que hacen nuestros gobernantes»"
    mejor que se retiren de su crago al fin que da lo mismo que esten ahy o no
    de todas formas matan gente inocente

  10. Lo que esta ocasionando reyez baeza con su corrupcion es que la gente mejor ya se tome por su propia mano el papel de la seguridad y despues eso como se va a controlar vamos a regresar ala ley del talion, urge que se retiren la procuradora y javier torres los personajes mas corruptos del estado, sigan votando por el PRI.

  11. amigos les voy a pasar una recomendacion,con esto podemos contribuir,que las empresas rotule sus caminetas y los particulares quiten sus polarizado oscuros,sobre todo esas trocas chacalosas,por tonos mas claros,para que nos podamos identificar y no ser confundidos,los ampones se ocultanen la oscuridad,no les demos esa ventaja, y por favor denuncien al 060 de un telefono publico,por si las dudas,si alguien tiene otras ideas,por nuestra seguridad compartalas,la seguridad es de todos.

  12. de que sirve denunciar al 060, si los policias tienen ordenes de ni acercarse cuando algo grave pasa, ya no se ven patrullas en las calles y se atreven a decir que estan trabajando en «conjunto chihuahua» son puras mentiras, nos quieren callar diciendo que «no pasa nada» deberian traer fuerzas de EUA, no militares corruptos

  13. como es posible, que ni al trabajo podamos ir tranquilos. y los encargados de seguridad dicen que no pasa nada..

  14. pues aca es a donde deberian de declaran estado de emergencia y es a donde deberian de venir las autoridades federales ya que es la capital del estado y aqui esta peor que en juarez las ejecuciones e incendios a negocios. tambien me gustaria que si quiera una vez en la vida pasaran las noticias de aqui en los noticieros nacionales ya basta de que nomas pasen noticias de los de monterrey y del d.f. a ver si con lo que esta pasando aqui en chihuahua se llama la atencios de todos los medios nacionales ya basta del racismo contra chihuahua. mucho teleton y mucho luchemos por mexico y tabasco y todas aquellas partes y a chihuahua quien lo ayuda cuando se les necesita???

    1. Estoy de acuerdo contigo , en pocas palabras...no hay mas que decir . No nos toman en cuenta para nada, casi , casi nos dicen ahi arreglesenlas como puedan...

  15. A mi me llego un correo de conocidos que a como esta la cituacion ya esta la convocatoria de que nos armemos todos y no dejemos que las cosas sigan impunes justicia por nuestras propias manos como en el viejo oeste mata antes de que te maten y protege a tu familia y patrimonio, no es posible tanta violencia e inseguridad ya incluso a plena luz del dia, chihuahuenses no nos dejemos mas y armense, aunque sea con un bat como dice el correo anterior ya que nuestras autoridades se encargaron de desarmar al pueblo no se a que le tenian miedo o por que nos dejaron desprotegidos, pero este siempre a sido un pueblo que a luchado por su libertad y ahora es el momento de defenderla de nuevo asi que cuiden su libertad no dejandose de la situacion y no agachando la cabeza o haciendo caso omiso. A lo que pasa por eso dejamos que las cosas llegaran hasta donde estan

  16. Es una lástima que deban de haber asesinado a un periodista para que finalmente un solo medio de comunicación levante la voz y tal vez si tenemos suerte algunos otros se agregen o no (tal vez cobardia). Es necesario armarnos, obviamente no voy a comprar un arma pequeña sino una igual o mejor que las que traen estos sicarios. Es tan facil conseguirlas.. sino nomas pregunten y veran. A una de tantas personas conocidas asesinadas lo siguieron hasta su casa, cerrraron las rejas y aun asi eso no les detubo. Seria muy diferente que los matones llegaran a una colonia donde todos los que la habitan tubieran su cuerno de chivo, a ver si es cierto que tan machos. Yo por lo pronto pues me voy a armar de valor y conseguir lo que necesito.

  17. ahorita prendi la tele y estaba viendo un noticiero nacional y siguen todavia con lo del avion, dioquis pierden el tiempo con eso. hasta estaban poniendo las frases de los pilotos como ( ay güey y ay cabr-on) y eso a nosotros que verdes nos interesa de aqui no pasaron nada en esas noticias, mejor prendi el dish y me puse a ver iron man. =)

  18. • el duenio del diario es el mismo qe el del peso i vean las fotos de todos los asesinatos qe ponen cabezas cortadas gente balaceada etc es puro amarillismo no libertad de expresion tambien ae qe pensar en los familiare i personas conocidass tambien no mas kiere estar vendiendo i ponen puras marranadas bueno cambiando de tema fuera reyes i patriciaaaa bola corruptoz

  19. estemergencia es en todo el estado de , deberian los soldados darse una vueltecita por gomez farias, para que fueran a visitar a 80 sicarios que viven ahi, y andan paseandose por las calles como dueños del pueblo, apoyados por la policia del pueblo, todos tenemos miedo, hagan algo por favor

    1. en gomez ah si ya e tenido el disgusto de toparme a estos tipejos que se cren la gran cagada pobres analfabetas ojala y ya los detengan o mejor que los maten tienen a toda la zona llamese gomez, namiquipa todo ese rumbo a su merced .. ya basta! a mi familia que vive en usa le da miedo venir a gomez por esa razon ya que tememos que nos empiezen a asaltar a nuestros paisas si alguien ya sabe de un asalto por aya por fis digan!!!

  20. PERDON SEÑORES PERIODISTAS POR LO QUE VOY A DECIR!,. PERO.,.

    COMO YA VEN QUE LOS PERIODISTAS «VALEN» MAS QUE EL VIL PUEBLO-.

    OJALA MATARAN A MAS PERIODISTAS PARA QUE ASI APARECIERA A NIVEL NACIONAL ESTA TRINCHERA,ESTE PAREDON,. ESTE CAMPO MINADO.,, EN QUE HAN CONVERTIDO REYES Y PATRICIA AL ESTADO DE CHIHUAHUA.

  21. ¿Alguien sabe si ya dio a conocer el gobernador las «detenciones» que tanto anuncio? Ya pasaron dias, no sólo horas...

  22. Siguen pasando la bolita a los dirigentes de nuestra ciudad, estado y país. Cuando nosotros mismos fuimos los que permitimos que los «narcos», «bandidos», «malandros», vivieran entre nosotros. Cuantas veces no se escucho decir: «mi vecino es un narco», cuantas veces compraste algo robado, o diste mordida, cuantas veces fuiste parte de este sistema sucio y podrido. Ahora si, que todo se salio de control, la culpa la tienen los otros. Es hora de hacer las cosas bien, denunciar, alzar la voz. Nadie va a desaparecer este problema de la noche a la mañana, si nosotros mismos no empezamos a luchar por un Mexico mejor.

  23. que to sepa y ni los dara por que no es cierto por que no dijeron nada cuando los detuvieron si todo tipo que detiene lo dan a conocer en los medios quiere tapar el sol con un dedo o acaso estan fabricando chivos expiatorios para salir que van ganando al crimen organizado jajaja

  24. LEGALIZEN ESA YERBA, Y SE ACABA EL PROBLEMA Y LUEGO SE HACE UN ANALISIS NACIONAL DE LA COCA Y ASI VEMOS HABER QUE ONDA. YO CREO QUE ES LA FORMA DE PENSAR DE NOSOTROS YA VEN QUE EN JAMAICA LE QUEMAN CON SINGULAR ALEGRIA LAS PATAS A JUDAS Y TODOS TRANQUILOS AQUI FUMAN ESA COSA Y SE SIENTEN SUPERHEROES Y NADIE TE PUEDE MIRAR FEO PORQUE LE CANTAS UN TIRANTE, YO EN MI CASO NI REGALADA LA FUMO MENOS LA COCA EL QUE LE GUSTA LA SEGUIRA CONSUMIENDO

  25. Lo que no entiendo es porque demonios quieren restringir las notas, si de todos modos el rumor se esparce como agua, lo unico que pasa es que exponen a la gente. Claro que estan pasando cosas que no se publican, yo tambien creia que eran puros malditos rumores pero ya lo vivi en carne propia y no les digo que porque en un descuido los cyberpolis me acusan de que quiero sembrar «miedo en la sociedad» y conste que ni panista soy!!!. Estan exponiendo a la gente!!!, lo que es es y lo que esta pasando no es sicosis o neurosis como dicen por ahi. Nomas faltaba estoy loco y veo alucinaciones!!

  26. no creo que le convenga alas autoridades ejecutivas y otras ese en donde lucran ellos donde sacan billetes... deberian esa es la clave

  27. Que el presidente de la cara la ciudada esta tomado por el narcotrafico,, solo falta que den un golpe de estado y tomen el palacio de gobierno

  28. NO NADA MAS ES JUAREZ SI NO TAMBIEN CHIHUAHUA YA ESTAN POR IGUAL LAS EJECUCIONES A APARTIR DESDE QUE EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON LES DECLARO LA GUERRA A LOS NARCOTRAFICANTES PARA QUE SE HACE TONTO SOLO SI BIEN SABE QUE ESA CAMPAÑA DE EL LA PAGO EL CHAPO GUZMAN PORQUE LO INCUBRE PERO OJALA Y LE MATEN ALGUN FAMILIAR PARA QUE SIENTA LO QUE TANTA GENTE DE CHIHUAHUA HA PASADO YA EMPEZARON POR PEGARLE POR SU MANO DERECHA CON EL LIC. JUAN CAMILO MOURIÑO HAGA ALGO O HAY QUE HACER ALGUN PARO LOS CHIHUAHUENSES.
    LA PROCURADORA COMO SIEMPRE RIENDOSE COMO IDIOTA COMO SI NADA PASARA Y REYES BAEZA SIEMPRE DEFENDIENDOLA.

  29. MIREN SEÑORES ESCUCHEN ESTE REFRAN $SI NI PUEDES CON EL ENEMIGO UNETELE" UDS CREEN QUE LOS POLIS VAN A PODER CON EL PODER DEL NARCO, NO JAMAS PERO EL EJERCITO EL SI LE PUEDE HACER ALGO, AUNQUE VAMONOS ALOS ANTECEDENTES LOS JEFES DEL EJERCITO MUEVEN MUCHA TROPA Y ELLOS LES PUEDEN DECIR VAYAN POR AQUI Y LOS MALANDROS SE VAN POR HAYA, ACUERDENSE DE MI GENERAL QUE LE ENCANTABAN LOS DOLARES A QUIEN NO, EL GRAL AREVALO GARDOQUI Y ASI ME PUEDO IR CON UNA LISTA, AHORA EL MENSAJE QUE DEJO LA LINEA AL GRAL ESPITIA O ASPITIA NO ES POR BUENA GENTE CREO YO, EL TIEMPO LO DIRA.

  30. desde antes del homicidio del periodista debio haberse declarado la emergencia..pero como dicen que no pasa nada ...psss todos en la weba!!! y a los medios de comunicacion...nomas dejen que llegue el teleton, jugueton etc etc.... a ver si no se acuerdan de chihuahua!!!

  31. Se han dado cuenta que esta noticia ya tiene mas de 9 horas de encabezado?? eso quiere decir que.....hoy no ha habido ejecuciones o alguna pesima noticia por el estilo!! Gracias a Dios (cualesquiera que sea tu Dios) sigamos rogando por la paz en esta ciudad!!!...

  32. estimados amigos de el agora: en la nota que publican del sr. reyes baeza que declara que no va a renunciar, no están permitiendo más comentarios, ¿por que?... ya los regañaron?....que lastima! creí que esan periodistas de verdad.

    1. a cada rato hacen lo mismo, por eso yo ya no opino porque es gritarle a la nada! solo leo sus comentarios pensando que son los mismos y los mismos porque ya no tienen ni «identidad» los comentaristas y se me hacen borreguitos que siguen al de la campana, dicho esto con todo respeto porque no le encuentro mas calificativo!... o a ustedes les gusta hablar con la pared? hay se las dejo de tarea y leanlo pronto porque de seguro van a quitar mi comentario...

    2. ES VERDAD TAMBIEN EN ESTE MUGRE PORTAL RECIBEN LINEA. QUE PINCHE MUGRERO POBRE MEXICO,

      ARRIBA CREEL RAZA
      VENGAN ACA MATAN UN POCO MENOS

    3. Fijense en los comentarios, la mayoria son pedradas al gobernador y siempre estan con la monserga de que estan comprados en eeste portal, pero andan bien perdidos, son otros lo que tiran linea a esta pagina, lease Carlos Borruel, por eso le hacen la valona al Gober, para que borruel se la lleve tranquilo con el gobernador y sigan construyendo obras, puentes, etc. Por su parte Borruel recibe linea de otros panistas empresarios, entonces ya sabemos de que va la cosa. Pero tranquilos, no habra nunca un medio imparcial, no existen ni son recomendables. Solo en Mexico piensan que un medio con tendencias claras partidistas es una aberración, siendo que medios así forman parte de un sistema democratico y son saludables.

  33. Si no han publicado nuevas notas es porque hay mordaza, que no ha pasado nada? JA!!!!!

  34. el problema de chihuahua, es que aquí no hay gobernador, hay un señor que cobra impuestos (y muy caros, por cierto) y no hay procuradora, sino una señora que siémpre se está riendo (nadie sabe de qué). sugiero que elijamos a un verdadero gobernador.

  35. un fulano de la sierra propuso qe para presionar al gobierno a qe trabage vien nesecitamos dejar de pagar toda clase de impuestos, eso lo dijo hase como un año, ahora diganme si ya lo isieron o no, y qe resultados a dado, para seguirle mas adelante.

  36. Yo pienso que los militares y los federales que estan aqui no sirven para nada, en cambio a uno lo detienen lo revisan como si fuera un delincuente. No veo cambio alguno el que esten aqui

  37. los periodistas otro seudonmedios reciben 290,000 pesos en delicias. Por hablar bonito y estar calladitos.

  38. dos cientos noventa mil pesos.

  39. nos esperan un año once meses... no quiero pensar las condiciones en las que estaremos... ya no va mas alla de lo que pueda imaginar, es toooodo lo inimaginable!!!!.... que tristeza, todos nos sentimos tristes, con miedo, sin ganas de trabajar o estudiar, sin esperanza alguna la verdad, como no sale de por ahi un valiente pensador que nos instruya y nos ayude a librarnos de estas gentes llenas de maldad.... que terrible... mi hijo no deja de jugar a que dispara y se defiende de los malos y vive preocupado.... que impotencia!!!... quiero a mi ciudad de vuelta!!!!.... renuncien, renuncien todos los que tengan que hacerlo!!!!

  40. TIENES RAZÓN A ESOS WEYES TAL PARECIERA QUE LOS MANDARON A REVISAR BICICLETEROS Y ALGUNO QUE OTRO QUE ANDE EN PATINENETA O TRICICLO, Y A LOS QUE DEBEN DE REVISAR SE HACEN PENDEJOS Y NO HA DE SER PORQUE SON MUY VALIENTES ESTOS KBRONES, O PORQUE DESOBEDESCAN LAS ORDENES DEL GOBER Y LA CHOQUI.

  41. lo malo es que renunciar no es la solucion al contrario por que estamos dandoles mas poder a los narcos de por si ia tienen la ciudad echa un caos y las instituciones nomas no ...imaginense si les damos todo lo que piden nos tendran con mas miedo aun pues sabran que hacemos lo que ellos dicen cuando quieran eso no es una solucion viable.

  42. creo que tienes razon... pero me referia a que personas mas competentes y hasta valientes tomaran el lugar de aquellas personas que obviamente no pueden con sus cargos, pero creo que estoy soñando,hehe.., ya no se ni que nos convenga mas....habra que pensar muy bien que hacer antes de levantarnos en armas y luchar contra los opresores.... hehe... sigo soñando!!!....

  43. JEJE YO PIDO QUE SE DECLARE A MEXICO COMPLETO EN ESTADO DE EMERGENCIA

  44. SRES esto es lo que verdaderamente le interesa a las mentes perversas que nos gobiernan , llamense como se llamen, por ahi ya hay algunas peleas en si se deberia poner o no fotografias, en si se deberia decir como se hizo, etc, lo mas infantil de todo es que el que se beneficia de todo esto es el politico, propone estados de emergencia, mayor presupuesto, y de nada nos va a servir, esto gracias a que ellos estan llenando sus bolsillos de harta lana, lo demas son alucinaciones, por el lado de las famosas muertas, los que estan realizando esas fechorias, son gente que tiene un nivel bajo de moral, y que ni con todo su dinero, poder y propiedades, necesita de algo mas para divertirse, si no vean la pelicula de 8 mm de nicolas caige, por ahi los grandes magnates de negocios, hijos, jrs, los hijos de algun que otro exgobernador, que son sodomitas , se sentiran aludidos, eso empezo con un juego, para ver quien salia en primera plana, y con mas sensacionalismo, se preguntara porqu, ni todo su dinero, y cosas normales del mundo los divierten, mentes sadicas, eso es,

  45. MANDEN A GOMEZ FARIAS SOLDADOS QUE DE VERDAD QUIERAN COMBATIR EL NARCO Y AGARRAR A TANTO SICARIO QUE RESIDE EN ESTE PUEBLO. AQUI ESTA OSCAR CARRASCO Y TODA LA BOLA DE ACHICHINCLES QUE TIENE A SU MANDO JUNTO LA ESPOSA Y LOS HERMANOS SI DE VERDAD QUIEREN PARAR CON ESTO YA SABEN DONDE ENCONTRAR A LOS CARRASCO Y LA BOLA DE PARASITOS QUE ESTA CON ELLOS Y SUS AMANTES

  46. LO QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEBERIA HE HACER ES QUE PIDA AYUDA A USA PARA QUE MANDE LA DEA EL FBI Y VERAN CUANTA LACRA DE LA SOCIEDAD SALE A FLOTE TODOS ESOS MAFIOCITOS QUE SALEN HUYENDE DE USA ESTAN AQUI EN CHIHUAHUA Y EN GOMEZ FARIAS AY DOS TRES QUE NO CANTAN MAL LAS RANCHERAS Y QUE AHORA TRABAJAN PARA LOS CARRASCO .PIDA AYUDA SENOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y YA VERA QUE SALE TODA LA LACRA DE CHIHUAHUA

  47. despierten chihuahuenses hagamosle frente al narco por nosotros mismos al fin q las autoridades no hacen nada si no detienen a nadie por matar gente inocente no creo que pase nada si unidos empesamos una guerra contra todos esos cerdos

    1. alguien sabe porque no esta actualizado el agora

  48. pienso que en mexico desde el presidente hasta policia mas rascuacho reciben doble sueldo uno que sale de nuestros bolsillos otro del naco solo que este ultimo pesa mas por eso no hacen nada ni haran nunca

  49. Y POR KE NO PERMITIR KE LOS PROPIOS CIUDADANOS PORTEN LEGALMENTE ARMAS PARA ASI PODER DEFENDERNOS DE TODA SITACION PELIGROSA PARA NUESTRAS FAMILIAS????