11.63°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de febrero de 2010

Solicitará Reyes Ferríz 14 mdd

Solicitará Reyes Ferríz 14 mdd del Plan Mérida para la Municipal


Solicitará Reyes Ferríz 14 mdd del Plan Mérida para la Municipal

Juárez.- Este miércoles el alcalde José Reyes Ferríz gestionará recursos por 14 millones de dólares para la adquisición de un equipo de comunicación interior entre los mandos y los efectivos de la Policía Municipal para evitar que la información sea interceptada.

El planteamiento lo hará el edil este miércoles en una reunión privada que sostendrá con el subsecretario de Estado norteamericano encargado del tema de los fondos del Plan Mérida.

Dijo que en la reunión se pretende destrabar los proyectos que se le presentaron al Embajador de los Estados Unidos en México, Carlos Pascual, durante la visita que realizó a Ciudad Juárez y que se pretende sean financiados con recursos del Plan Mérida.

Explicó que la solicitud la hará en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y a nombre de los 38 municipios que colindan con los Estados Unidos.

Reyes Ferríz dijo que entre los proyectos a desarrollar está el programa denominado "A Ganar", que se implementará en todas las colonias mediante eventos de carácter deportivo; así como en la atención a personas que usan drogas y en acciones para evitar que se involucren con pandillas.

El alcalde participa en la reunión bilateral México-Estados Unidos que tiene como objetivo generar políticas públicas para la reducción del consumo de drogas.