Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 12 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Solicitará ayuntamiento 250 mdp al BID

148

Solicitará ayuntamiento 250 mdp al BID

Solicitarán hasta 250 mdp al BID para programas de desarrollo

Posterior a la visita que realizó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Luis Moreno Mejía el presidente municipal Marco Adán Quezada anunció que en caso de ser necesario se pudieran solicitar hasta 250 millones de pesos al BID.

Expresó que en un inicio se pudieran solicitar 90 millones de pesos para sustentar el plan de movilidad urbana, sin embargo se buscara solicitar la menor cantidad posible y en distintas emisiones para evitar una mayor cantidad de intereses.

Quezada Martínez señaló que los regidores y el tesorero Ildefonso Sepúlveda estarán analizando a partir de este día los planes crediticios para determinar si esta institución bancario ofrece la mejor opción.

Destacó que so en un plazo de 6 meses o un año no dispone de los 250 millones de pesos que se tiene como tope, solo se utilizará la parte correspondiente, pues algunos de los proyectos que se financiarían ya se tenían previstos.

Tal es el caso del programa de pavimentación, en el cual se invertirá 1 mil millones de pesos sin embargo esto fue algo que autorizó el gobernador César Duarte, y será el quien proponga las opciones de financiamiento, mientras que en el proyecto de cambio de luminarias se podrían invertir hasta 300 millones de pesos, sin embargo esto puede ser solventado con algunos ahorros municipales.