Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de enero de 2021

Cargando...
Cargando...

Solicitarán subsidio del 40% del gasóleo

92

Solicitarán subsidio del 40% del gasóleo

Diputado Olivas Caraveo presentó iniciativa ante el Pleno de Congreso

El diputado panista Humberto Olivas Caraveo, presentó una iniciativa ante Congreso del Estado, para solicitar a la federación el subsidio del 40 por ciento del precio del gasóleo, para domésticos durante los meses de noviembre del 2007 a marzo del 2008.

Lo anterior se suma a las peticiones que realizará a Petróleos Mexicanos, Hacienda y Crédito Publico, Economía, Energía y la Comisión Reguladora de Energía, para el subsidio de mismos porcentaje al gas L.P. y gas natural.

La iniciativa del diputado de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, Humberto Olivas Caraveo, hace complemento con la que presentó el legislador priísta Antonio Andreu Rodríguez, y las cuales fueron aprobadas por el Pleno para que ambas sean tramitadas en un solo documento.

El diputado Olivas Caraveo solicitó en su iniciativa, que el gasóleo a demás de los otros dos energéticos, se comercialicen principalmente en nuestro estado, para consumidores de bajos ingresos que aun utilizan calentones.

El gas natural, gas L.P. así como el gasóleo, son productos de primera necesidad, para toda la población, sobre todo en el periodo invernal, y como es natural, el mecanismo de oferta y demanda altera los precios en el mercado, por lo que en la temporada los precios son muy elevados, indicó el diputado panista.