Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 2 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Solo atenderan urgencias en el IMSS

92

Solo atenderan urgencias en el IMSS

Estará abierto urgencias del Imss 15 y 16 de septiembre

La Delegación Estatal Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que los días miércoles 15 y jueves 16 de septiembre atenderá urgencias en hospitales y en los módulos de atención médica continua de las unidades de medicina familiar. Las cuales van a laborar las 24 horas son: No.2 Nombre de Dios, No.4 Ávalos, la No.33 y la No. 44

En comunicado de prensa, el IMSS establece la postura oficial en relación a los días de asueto que atenderá la institución y que corresponden al 15 y 16 de septiembre conforme está establecido contractualmente, pero reiterando que la atención médica de emergencia continuará en forma ordinaria.

En estos días, no habrá servicio en las oficinas de la Delegación, en las Subdelegaciones, consultas programadas en hospitales y unidades de medicina familiar, ni trámites administrativos. También cerrarán las guarderías infantiles, los centros de seguridad social y las tiendas. Continuarán operando los velatorios.

En cuanto a los movimientos afiliatorios que comprende las altas, bajas, reingresos o modificaciones de salarios de los trabajadores, continuarán efectuándose puesto que la ventaja que tienen los patrones es que pueden hacerlo desde sus oficinas a través del “IMSS desde su Empresa”.

En cuanto a los servicios médicos, la institución le recuerda a su población derechohabiente hacer un adecuado uso de las áreas de emergencia.

Los servicios de emergencias de hospital son para atender aspectos de la salud que pongan en riesgo la vida o la pérdida de un miembro del paciente; mientras que los módulos de atención médica continua en las unidades de medicina familiar que también operan las 24 horas, son para atender lo que mucha gente conoce como “urgencias menores” y en donde se consideran molestias como dolores de cabeza, de estómago, de muelas o incluso de accidentes menores o curaciones.