26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de mayo de 2008

Solo verifican vehículos oficiales

Verificarán vehículos federales, estatales y municipales


Verificarán vehículos federales, estatales y municipales

En respuesta a las declaraciones que han estado emitiendo los regidores del PRI en torno a la verificación vehicular en unidades oficiales del gobierno federal, el coordinador de regidores del PAN Luis Terrazas Fraga, puntualizó que el programa que ya realiza el Municipio de Chihuahua, sólo incluye a las unidades de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Tal como se acordó por unanimidad PAN-PRI-PANAL en sesión de Cabildo del pasado 8 de Mayo, la primera etapa será para vehículos oficiales, por lo que se dio el arranque para verificar unidades propiedad de la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Terrazas Fraga lamentó que el PRI siga confundiendo a la opinión pública con información en la que aseguran que no se les tomó en cuenta, cuando ellos aprobaron este punto.

La Ley Ordoñez perteneciente al tricolor proponía originalmente que la verificación se aplicara de manera obligatoria para todos los ciudadanos a partir de Enero del 2010, sin embargo esta propuesta se discutió, y finalmente acordó por unanimidad que cuando sea para todos los ciudadanos, tendrán que hacerse evaluaciones por parte de Desarrollo Urbano y Ecología.

El candado para que el programa se aplique a vehículos particulares, es que tendrá que ser aprobado por unanimidad del Ayuntamiento, es decir, de todas las fracciones representadas en Cabildo, por lo que este asunto no se ha comentado y mucho menos acordado hasta el momento, dijo Terrazas Fraga.

La primera etapa aplicada a vehículos oficiales de los tres órdenes de gobierno no necesita la unanimidad del Cabildo, cuando sea para los ciudadanos se tendrá que evaluar, discutir y votar, agregó.

“Que no se confundan los regidores del PRI. El programa de verificación para vehículos municipales se realiza desde enero del 2007, y con la llamada Ley Ordóñez, este proyecto se amplió a vehículos oficiales de la federación, y próximamente será para los del Estado. Ya tendremos tiempo de discutir la propuesta que ellos hicieron de que la tercera etapa sea para unidades particulares, por lo pronto, se sigue avanzando con la revisión de las condiciones motoras con que circulan los carros oficiales”, concluyó Terrazas Fraga.