Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 15 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Somos grandes, tenemos que creer en Nosotros

por Oralia Almanza 142

Somos grandes, tenemos que creer en Nosotros

Tenemos un país abundante, fuerte y con grandes riquezas naturales y gente talentosa

Últimamente se lee en los diversos medios informativos, una serie de noticias con aparente distorsión del actuar de nuestro Presidente Felipe Calderón al querer informar a la ciudadanía, con planteamientos amarillistas presentando en los encabezados de estos alguna acción del presidente y resulta que al leer el cuerpo de la noticia nada tiene que ver con la intención del encabezado.

También observamos como lejos de contribuir en algo para mejorar la situación social que se vive actualmente en nuestro querido estado y en todo nuestro país, no escuchamos otra cosa que constantes criticas al presidente, hasta se oye y se lee como si el fuera el único culpable de la inseguridad, y de todos los males que nos aquejan a los mexicanos.

Me parece una actitud bastante cómoda e ignorante, el que solo critiquemos los acontecimientos .Si mal no recuerdo fuimos apáticos y conformistas en estas pasadas elecciones, donde prevaleció el abstencionismo.

Con esto quiero decir que si cada uno de nosotros, que somos la materia prima del país, el conjunto de acciones, pensamientos y sentir de nuestra nación. Habría que analizarnos cada uno como nos desenvolvemos como padres y ciudadanos, si participamos de la vida publica, religiosa, social, si nos preocupamos por informarnos cuando menos de las acciones de nuestros gobernantes y cooperamos, en la construcción de mejoras, si somos honestos, unidos , participativos en el nivel que a cada uno nos corresponde desenvolvernos.

Y lejos de criticar les comparto lo siguiente:

Estas son solo algunas de las acciones hechas por nuestro presidente Felipe calderón, las cuales me parecen bastante buenas:

1.-Nos habla de avances en cobertura de salud, infraestructura carretera y hospitalaria, recuperación económica y generación de empleos.
2.- Un gran avance, económico x la liquidación de luz y fuerza del centro y lo que falta en modernización y reestructura de PEMEX-.

3.- se avanzo en la competencia, convergencia y cobertura de telefonía Móvil e Internet.

4.-Se apoyo fuertemente el sector productivo en particular a las pequeñas y medianas empresas con un crédito por mas de 200 mil millones de pesos,(cuatro veces mas que en cualquier sexenio anterior)

5- 630 mil nuevos empleos, registrados en el seguro social (se trata de la tercera mayor acción de empleos para un periodo similar en la historia del país)

6.- Con PRO ARBOL se le está pagando a los campesinos, a los comuneros e indígenas por preservar el bosque y la selva de la cual por supuesto son dueños, son 2.2 millones de hectáreas y se han reforestado mas de un millón de ellas, hoy 13 % del territorio nacional es área natural protegida, y se está luchando con estos esfuerzos revertir la terrible deforestación que se está presentando en el país.

7.- Se amplió la cobertura en la educación media superior 75% la educación superior casi 30% y la cobertura de salud al 88% de los mexicanos.

8-Algo muy importante que dijo, debemos entender que el enemigo de los mexicanos son los criminales y no la autoridad que la combate, por supuesto se requiere que los gobiernos cumplan y la ciudadanía participe, exija, proponga, denuncie y supervise.

Seria bueno, pues reflexionar un poco de cómo esperamos que una o unas personas, vengan o puedan corregir la vida del país, si cada uno de sus habitantes, contribuimos en mayor o menor medidas a estos males.

Tenemos un país abundante, fuerte y con grandes riquezas naturales y gente talentosa, y con nuestra contribución, podemos engrandecerlo, fortalecerlo y disfrutarlo.

Atentamente
Oralia almanza