Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de marzo de 2017

Cargando...
Cargando...

Sorprendente remodelación del “Nayo Revilla”

315

Sorprendente remodelación del “Nayo Revilla”

El histórico gimnasio de la Ciudad Deportiva brindará mayor comodidad a sus usuarios

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, presentaron este martes la remodelación que sufrió el Gimnasio “Nayo Revilla” de la Ciudad Deportiva.

En el evento estuvo presente el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Mario Quintana Silveyra, acompañado por Karina Velázquez, coordinadora general del Programa Chihuahua Vive, así como Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

El titular de la SECD, expresó en su mensaje qué, “Los trabajos de mantenimiento y mejoras, fueron generales para el Gimnasio ubicado en el corazón de la Ciudad Deportiva y que se ha convertido en un escenario histórico para la práctica del deporte”.

“Se retiraron las 25 toneladas del graderío, que ponían en riesgo la estructura del inmueble y brinda la posibilidad de practicar más disciplinas con todas las comodidades, se rehabilitaron los mil 115 metros cuadrados de duela, recuperándose la duela original, creándose dos canchas transversales”, finalizó.

Ahora el escenario que data desde 1947, será más funcional, ya que podrá practicarse, el básquetbol, voleibol, handball, cachibol, aerobics, gol-bol, artes marciales, activación física, deporte adaptado, entre otros.

El titular del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos comentó, “Todo esto surgió tras la demanda de espacios, para el proceso de Olimpiada, comodidad para los adultos mayores, el básquetbol de sillas de ruedas, otros conjuntos deportivos, a la cual en cumplimiento a estas peticiones, le damos una mayor funcionalidad”, precisó.

Durante la ceremonia, se presentó una exhibición del grupo de ciegos y débiles visuales, con un partido de gol-bol, así como un partido de handball y cachibol, en donde participaron los funcionarios presentes.

El Gobierno del Estado, continuará con las mejoras a las diferentes instalaciones a su cargo, rescatando los escenarios para la práctica del deporte.