23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de mayo de 2009

Sostiene Quintana acusaciones contra Gobierno

El diputado perredista Víctor Quintana, sostuvo que el Estado está “reprobado” en transparencia


El diputado perredista Víctor Quintana, sostuvo que el Estado está “reprobado” en transparencia

El diputado perredista Víctor Quintana, sostuvo que el Estado está “reprobado” en transparencia y presentó los documentos que respaldan su argumento a la vez que señaló que es una contradicción que los funcionarios del Ichitaip oculten sus ingresos.

Víctor Quintana explicó que este estudio se llevó a cabo por la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública, y publicado en la revista del Snte, “no es tan actual, pero vamos peor, el punto no es tan actual pues después de este estudio, el punto es que después de este estudio, se bajó información muy importante como el salario de los funcionarios públicos.

Ante el estudio de la Coparmex, que sitúa al Estado como segundo lugar estatal en transparencia se limitó a decir “pues que lo muestren”.

Explicó que es una situación inaceptable, que el Instituto Chihuahuense de Acceso a la Información Pública (Ichitaip) es el único instituto de transparencia estatal que no publica los sueldos de sus funcionarios y muestra contradicción entre lo que se dice en la ley y lo que se hace.