15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de abril de 2010

Sultanes deja en el terreno a los Dorados

Dorados de Chihuahua y le gana 8-7; falla el cerrador


Dorados de Chihuahua y le gana 8-7; falla el cerrador

Sultanes deja en el terreno a los Dorados de Chihuahua y le gana 8-7; falla el cerrador; el relevista José Silva acepta tres carreras en el noveno episodio y Sultanes le da la vuelta.

Una de cal por dos de arena. La estrategia falló y Sergio Pérez mandó la pelota de sencillo al jardín izquierdo para producir la carrera con que los Sultanes de Monterrey dejaron tendidos en el terreno a los Dorados, 8-7, para asegurar la serie y afianzarse en el primer lugar de la Zona Madero.

Ese noveno episodio fue fatídico para Dorados, ya que un error del jardinero izquierdo Fernando Ríos permitió que Sultanes anotara la carrera del empate, a batazo de hit por parte de Heber Gómez; enseguida, el manejador Francisco “Chico” Rodríguez ordenó bases por bolas intencionales a Mario Iván Santana y Daniel Hinojosa, pero Sergio Pérez, con la casa llena, se vistió de héroe.

Dorados, que perdía 3-4 en la apertura del octavo episodio, le dio la vuelta al marcador anotando cinco veces; Ricardo Gastélum dio sencillo y, luego de un out, Éder Salcedo también pegó hit; seguidamente, vinieron bases por bolas seguidas a Omar Mendoza, Francisco Méndez, Ramón Orantes y Jacob Cruz, para tres de “caballito”; Fernando Ríos, con sencillo al centro, remolcó las otras dos.

Sultanes tejió toda su reacción sobre su ex compañero José Silva, quien en ese noveno rollo sustituyó en la loma al sonorense Leobardo Medrano. Por segunda vez de forma consecutiva, Silva tomó el partido con dos carreras de diferencia a favor y terminó perdiendo, lo mismo pasó el domingo, ante los Diablos Rojos del México, cuando le anotaron cuatro carreras.

Por Dorados inició Humberto Montemayor, manteniéndose seis entradas, lapso en que le anotaron cuatro carreras, con siete imparables, dos bases por bolas y cuatro ponchados. Le siguieron, de forma respectiva, Claudio Sánchez, José de Jesús Jiménez, Iván Córdova, Leo Medrano y el perdedor José Silva.

LA TIRILLA

Equipo 123 456 789 C H E
CHIH 000 000 250 7 10 1
MTY 002 101 013 8 14 0

PG: A. RAMIREZ (2-0)
PD: J. SILVA (4-4)
HR: C. ROBERSON (7), POR MONTERREY