Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Suman 28 muertos por frío en Chihuahua

56

Suman 28 muertos por frío en Chihuahua

Suman 18 víctimas que han perdido la vida a causa del temporal invernal en el estado de Chihuahua

Suman 18 víctimas que han perdido la vida a causa del temporal invernal en el estado de Chihuahua, así lo informó la Secretaría de Salud al dar a conocer recomendaciones para extremar cuidados dentro y fuera del hogar, ya que el 60% de las muertes ha ocurrido en domicilios particulares.

La ciudad de Chihuahua encabeza la lista de municipios con mortalidad en la presenta temporada invernal, con 8 casos, seguida de Ojinaga, con 2, mientras que en Juárez, Guachochi, Buenaventura, Urique, Camargo, Temósachi, San Francisco del Oro y Balleza sólo se ha presentado un caso.

El coordinador estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Juan Carlos Toledo Sánchez, informó que a la fecha se han suscitado 18 muertes en la presente temporada invernal, de las cuales 11 fueron en el hogar, 5 en la vía pública y 2 en vehículo.

Del total de las defunciones, 9 fueron por causa de monóxido de carbono, 6 por hipotermia y 3 por quemaduras. A la fecha no se ha presentado ningún deceso por intoxicación de gas butano en la entidad.

Ante esta situación la Secretaría de Salud exhorta a la comunidad a seguir las acciones de prevención, ya que la temporada invernal termina oficialmente hasta el mes de marzo.

Las acciones que se recomiendan para evitar muertes y accidentes son: mantener abiertas las ventanas por lo menos 15 centímetros, abrigarse adecuadamente, apagar los calentones antes de irse a dormir, ingerir alimentos ricos en vitamina C y dar mantenimiento a calentones y chimeneas.

También es importante no tener tanques de gas o calentadores de agua en el interior de la habitación, no sobrecargar los tomacorrientes y revisar las instalaciones de gas para evitar fugas.