Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 6 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Suprema Corte dará prioridad al caso contra los Duarte y Borge

por El Ágora 2360

Suprema Corte dará prioridad al caso contra los Duarte y Borge

El acelere de estas acciones se debe a que los gobernadores César Duarte de Chihuahua, Javier Duarte de Veracruz y Roberto Borge de Quintana Roo, están por terminar su periodo

De acuerdo a información trascendida en portales nacionales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aceptó resolver de manera prioritaria las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la PGR para impugnar reformas anticorrupción en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua,

Lo anterior ante la ola de criticas generadas en estos estados, debido al intento de los gobernadores salientes, por beneficiarse de las nuevas leyes para blindar su salida.

La solicitud, planteada en julio por el Senado de la República, fue aprobada en sesión privada el 25 de agosto, por lo tanto solo resta que los ministros ponentes presenten los proyectos de sentencia para que se proceda en consecuencia.

La PGR alega que las entidades en cuestión no podían aprobar reformas anticorrupción locales antes de que se hubieran promulgado y publicado las leyes generales respectivas, lo que sucedió hasta el pasado 18 de julio.

Cabe señalar que el acelere de estas acciones se debe a que los gobernadores César Duarte de Chihuahua, Javier Duarte de Veracruz y Roberto Borge de Quintana Roo, están por terminar sus periodos en el cargo.

Sin embargo el Gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte ha reiterado en varias ocasiones que no saldrá del Estado al concluir su mandato y que se irá a vivir a Parral, su tierra natal.