27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de febrero de 2011

Suspenden Ceremonia de la Constitución

La SECD tomo la decisión para proteger a los escolares que participarían en este evento programado para este sábado 5 de febrero.


La SECD tomo la decisión para proteger a los escolares que participarían en este evento programado para este sábado 5 de febrero.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa que debido a la contingencia por las bajas temperaturas en el estado, se cancela también el evento cívico que estaba programado para este sábado 5 de febrero en la ciudad de Chihuahua.

En la ceremonia oficial por el 154 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1857 y el 94 aniversario de la Carta Magna de 1917, se tenía prevista la presencia de varios miles de alumnos de escuelas primarias en la ciudad capital.

Sin embargo, como parte de las medidas preventivas que han tomado las autoridades educativas de la entidad, se decidió suspender este acto cívico en el que se contemplaba la asistencia de unos 5 mil alumnos de quinto y sexto año de primaria.

La ceremonia cívica conmemorativa de la promulgación de las constituciones, se iba a efectuar en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, en la cual, a los niños y niñas presentes, se les tomaría la protesta de lealtad a la Carta Magna de 1917.