Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de enero de 2021

Cargando...
Cargando...

Suspenden festejos del Día del Niño

124

Suspenden festejos del Día del Niño

La Presidencia Municipal anunció la cancelación de todos los eventos del Día del Niño, programados para esta semana

La Presidencia Municipal anunció la cancelación de todos los eventos del Día del Niño, programados para esta semana; así como entrega de becas académicas, y a adultos mayores y personas con capacidades diferentes, servicio de guarderías del DIF Municipal.

Así como los programas Contigo y Miércoles Ciudadano, y las Grutas Nombre de Dios permanecerán cerradas.

Carlos Borruel Baquera, presidente municipal de Chihuahua, informó que con la finalidad de contribuir con las autoridades sanitarias en esta contingencia de salud, se habrá de evitar las concentraciones masivas y se dispuso la cancelación de los eventos públicos para los próximos días, para salvaguardar la salud de los chihuahuenses y de sus familias.

Eventos como la entrega de cerca de 11 mil 300 becas académicas, para personas con capacidades diferentes y para adultos mayores, los programas Contigo y Miércoles Ciudadano de la Dirección de Atención Ciudadana, así como la realización del Bosque Encantado, por parte del DIF Municipal, fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

Así mismo, Borruel Baquera informó que las guarderías y estancias infantiles, la alberca y los 24 centros comunitarios del DIF Municipal, permanecerán cerrados. Lo mismo sucede en el caso de las Grutas de Nombre de Dios.

Los jardines de niños CENDI norte y sur, dependientes del DIF Municipal, permanecerán cerrados hasta el 6 de mayo, acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Por su parte, el director de Atención Ciudadana, René Chavira Venzor, aclaró que los beneficiarios de las becas académicas no se verán afectados, pues la dependencia definirá en las próximas horas los mecanismos de entrega de estos apoyos.

Los eventos programados por la Presidencia Municipal con motivo del Día del Niño también fueron suspendidos, como la realización del Cabildo Infantil, entre otras actividades que se programarán posteriormente.