28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de enero de 2011

Timbres conmemorativos por Día de Reyes

Instala en Palacio Postal en México un buzón infantil para que los niños manden cartas a los Reyes Magos


Instala en Palacio Postal en México un buzón infantil para que los niños manden cartas a los Reyes Magos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Correos de México, Sepomex, se une la tradición con la campaña “Navidad Mexicana”, con la que puso en circulación una serie de de cuatro estampillas postales con las alegorías de “Santa Claus”, “Posada”, Nacimiento” y “Reyes Magos”.

El tiraje de 800 mil estampillas, que incluyó 200 mil de cada diseño, se emitió el pasado 4 de noviembre de 2010 y están disponibles en los 27 mil 974 sitios de atención al público de Correos de México hasta agotar existencias.

Con esta emisión el Servicio Postal Mexicano, Correos de México, da continuidad al desarrollo de la filatelia mexicana plasmando en el diseño de timbres postales la tradición mexicana del “Día de Reyes” fecha que forma parte del contexto cultural e histórico de nuestro país.

Cada estampilla tiene un costo de $7.00 pesos como porte para el envío nacional de cartas y tarjetas postales de hasta 20 gramos.

Adicionalmente, fomenta el uso del correo postal, retoma el valor de la escritura, conserva la tradición de la carta y expresa las peticiones sentimientos y emociones de los niños de nuestro país.

El Servicio Postal Mexicano, Correos de México instaló un buzón en el Palacio Postal, ubicado en Tacuba 1 esquina Eje Central en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para que los niños tengan la posibilidad de enviar su carta con peticiones a los Reyes Magos, incentivando con ello en la población infantil el uso del Correo como medio confiable y seguro de comunicación.

El buzón infantil, acompañado de la representación de los Reyes Magos estará dispuesto este 5 de enero de 2011, en un horario de 8:00 am a 20:00 horas.