28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de mayo de 2017

Tec de Monterrey inaugura Parque de Bolsillo en Barrio del Norte

Los jóvenes realizaron el mantenimiento, así como trabajo comunitario y equipamiento en diversas áreas verdes involucrando a los vecinos


Los jóvenes realizaron el mantenimiento, así como trabajo comunitario y equipamiento en diversas áreas verdes involucrando a los vecinos

En la colonia Barrio del Norte se inauguró el primer parque de bolsillo concepto con el que se denomina a un proyecto nacional que lleva a cabo el Tecnológico de Monterrey enfocado a abrir espacios públicos para entretenimiento y práctica de deporte que beneficiarán a los habitantes del sector.

La regidora de la Comisión de Desarrollo Urbano Adriana Díaz Negrete, así como el director de Desarrollo Humano del Municipio de Chihuahua Marco Bonilla y la Diputada Blanca Gámez asistieron a la inauguración y felicitaron a los estudiantes de la carrera de Arquitectura, quienes fueron los que llevaron a cabo el proyecto.

Agradeció la disponibilidad del arquitecto Pablo Hernández director académico de Arquitectura, Ingeniería Civil y Diseño Industrial del Tec de Monterrey Campus Chihuahua para coadyuvar esfuerzos con la Presidencia Municipal para el mejoramiento de los parques.

Los jóvenes realizaron el mantenimiento, así como trabajo comunitario y equipamiento en diversas áreas verdes involucrando a los vecinos quienes trabajaron en pro de la imagen de su colonia.

Los parques de bolsillo le brindan al público nuevos espacios para transitar, descansar, interactuar, leer un libro, tomar un café o simplemente gozar de un espacio verde.

Las colonias beneficiadas con el concepto son: Juan Bautista, Barrio del Norte, Nombre de Dios, Infonavit Nacional Tula e Infonavit Nacional Quetzalcóatl.

La regidora Díaz consideró que este tipo de esfuerzos y de participación comunitaria es de suma trascendencia porque es un sistema con el cual se puede lograr el mejoramiento y hermoseamiento de las áreas verdes, así como la apertura de nuevos espacios en los cuales esté incluida la población, principalmente los vecinos quienes estarán más interesados en cuidar y proteger estos lugares de esparcimiento.