12.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de enero de 2010

Teme Borruel boicot priísta contra el PAN

Carlos Borruel solicitará a la dirigencia nacional de su partido la presencia de observadores ciudadanos


Carlos Borruel solicitará a la dirigencia nacional de su partido la presencia de observadores ciudadanos

Juárez, Chihuahua.-El exalcalde panista Carlos Borruel Baquera solicitará a la dirigencia nacional de su partido la presencia de observadores ciudadanos, que den fe de que el proceso interno para elegir candidato a gobernador, sea transparente y limpio, ante la posibilidad de un boicoteo por parte de la militancia priista.

A un día de dejar la Presidencia Municipal, dijo que se asumirán todos los riesgos en la elección que se hará abierta a la ciudadanía que iniciará a partir del próximo día 13 de enero y señaló que actualmente existe una coyuntura importante para acceder a la gubernatura.

"Así como el Pan ha sido respetuoso de los procesos internos del PRI, tengo la seguridad de que el PRI también lo será", auguró tras anunciar que su solicitud también la hará ante el comité directivo estatal.

El exedil acudió ayer a las oficinas de la Dirección de Vialidad para obtener su licencia y hacer el pago de los impuestos de su vehículo, "hay que retomar algunas cosas que dejamos en lo personal sin atender, hoy saco mi licencia (de conducir) y a prepararnos para lo que venga", indicó.

El pasado domingo venció el plazo para que los funcionarios que aspiraran a un cargo de elección popular, pidieran la respectiva licencia para retirarse de su cargo, lo cual no realizaron diputados federales y senadores que por algún tiempo se mencionaron con posibilidades de hacerlo.

Lejos de considerar este hecho como una declinación a su favor, Borruel Baquera manifestó que lo importante no es la persona que encabezará el proyecto rumbo a la gubernatura, sino que todo debe partir de acuerdo de unidad y consenso, así como de la visión común que existe de transformar Chihuahua.

"Hemos hablado con la mayoría, tenemos diálogo frecuente y realmente desde meses atrás con todo y las especulaciones que se dan hay un buen entendimiento, de que hay una coyuntura importante para poder ganar la gubernatura y es lo que debemos entender".

Llamó a subordinar los intereses personales de cada quien y poner encima los intereses del PAN y de la sociedad, para aspirar a gobernar seis años y hacer un buen gobierno en beneficio de todos los chihuahuenses sin importar el partido a que pertenezcan, "este es un proyecto de sociedad, de bien común, que incluye a todos", dijo.

Ante la falta de respuesta por parte de los otros aspirantes y la posibilidad de que sea el también exalcalde de Galeana, Clarie Jones, quien contienda con él por la candidatura, Borruel consideró que ese tipo de decisiones, tanto de él y cualquier otro que se anime en participar, enriquecerán el proceso interno abierto a la comunidad, que empezará a partir del 13 de enero.

"La idea es contribuir a que cambie el estado y se consolide la paz, la tranquilidad, el empleo y el desarrollo económico para Chihuahua", expuso.

Se dijo despreocupado ante una posible nueva denuncia del PRI, "realmente no sé de donde lo sacan (lo de su promoción anticipada), lo que debemos hacer los partidos es contribuir y abonar para que sea proceso en calma, donde defendamos nuestros puntos de vista, parte de ello debe ser respeto irrestricto a la voluntad popular, no hay que tenerle miedo a la manifestación electoral de votos que la gente exprese el 5 de julio", finalizó.