Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Tendrá Chihuahua 28% más de presupuesto

77

Tendrá Chihuahua 28% más de presupuesto

El empeño de los legisladores de Chihuahua, subrayó, fue lo que permitió este importante incremento: Duarte

“La gestión de los Diputados Federales de Chihuahua fue esencial para que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados otorgara al Estado de Chihuahua un presupuesto de 7 mil 068 millones de pesos para el 2011, que representa el 28 por ciento más que el ejercido en 2010”, señaló el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

El empeño de los legisladores de Chihuahua, subrayó, fue lo que permitió este importante incremento para las finanzas del estado. “Como ex diputado federal conozco las dificultades en las negociaciones, por ello, manifiesto a los legisladores, encabezados por el diputado Guillermo Márquez Lizalde, mi reconocimiento por su empeño y trabajo para darle a Chihuahua mayores recursos”.

En la aprobación del Dictamen para el Presupuesto 2011 para Chihuahua, destaca la asignación de mil millones de pesos para atender las demandas de carácter social en Ciudad Juárez, principalmente enfocado a programas de apoyo a personas en mayor riesgo.

El dictamen aprobado por la Comisión, presentó un incremento en las finanzas de otros estados de la República para atender desastres naturales; sin embargo, Chihuahua, sin contar con esta condición, tiene un importante aumento a su presupuesto para el próximo año.

Lo anterior, obedece a la situación de violencia que actualmente registra el estado, por ello, se enfatiza la asignación de recurso para aplicarse en programas sociales en Ciudad Juárez.

“Reitero mi reconocimiento a la gestión de los diputados federales por Chihuahua. Su trabajo y compromiso con el estado y su gente, rinde hoy buenos frutos al lograr para Chihuahua un importante incremento al presupuesto 2011”, concluyó el Gobernador César Duarte.