21.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de agosto de 2008

Tere Ortuño apoya la cadena perpetua

Ortuño apoya la iniciativa de Calderón de aplicar severas sanciones contra aquellos secuestradores que sean o hayan sido policías


Ortuño apoya la iniciativa de Calderón de aplicar severas sanciones contra aquellos secuestradores que sean o hayan sido policías

La Senadora por Chihuahua, Teresa Ortuño Gurza mostró su disposición por sacar adelante la iniciativa del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, porque considera que es urgente aplicar sanciones más severas contra los que son o fueron policías y se dedican al secuestro, “la cadena perpetua es una medida que servirá para disminuir estos delitos”.

De gira por esta ciudad fronteriza, Ortuño Gurza reconoció los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal para combatir el crimen organizado en Chihuahua, pero hace falta que tanto el gobierno del Estado, como el municipal de Ciudad Juárez sumen esfuerzos y muestren una mayor disposición para colaborar.

Destacó que son alarmantes las ejecuciones que han ocurrido en Juárez “el número de víctimas suman casi 800 en lo que va del año y no se ven los esfuerzos coordinados de las autoridades municipales y estatales con el Gobierno Federal ”.

La legisladora exhortó a los juarenses a sumarse y apoyar los esfuerzos que realiza el Presidente Calderón en la entidad para combatir el crimen organizado.

Otra opción, dijo, es que la ciudadanía participe en la Marcha Nacional Contra la Inseguridad , que organizan diversas asociaciones civiles para demostrar que todos juntos, Gobierno y sociedad, somos mayoría y estamos a favor de la paz y de la vida”, enfatizó.

Dijo que hasta el momento, no se ha definido la fecha exacta de la movilización ciudadana, aunque tentativamente podría realizarse el 30 de agosto y el próximo 6 de septiembre.

En esta marcha nacional contra la inseguridad debemos desechar los intereses partidistas, las ideologías políticas, los intereses mezquinos y los protagonismo de los principales actores de la sociedad, “lo importante, añadió, es que un gran número de personas se sume y demuestre su repudio a la violencia”.