Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 25 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Termina Damaris en el lugar 13

por Raymundo Ramírez 754

Termina Damaris en el lugar 13

La chihuahuense levantó 98 kilos, 22 abajo de su mejor marca

Las mexicanas Damaris Aguirre y Cynthia Domínguez cerraron la participación del equipo nacional en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se efectúa en Chiang Mai, Tailandia, al ubicarse en el puesto 13 y 16 en ese orden, en la categoría de 75 kilogramos.

La medalla de oro fue para la china Lei Cao, luego de levantar 128 en arranque, 158 en envión para un total de 286 kilos, el metal de plata fue para la rusa Natalia Zabolotnaya (131,150, 281) y el bronce quedó en manos de su compatriota Nadezda Evstyukhina (128,150, 278).

Damaris Aguirre terminó en el lugar 13, después de levantar en arranque 98 kilos, en envión 125 para totalizar 223, mientras que Cynthia Domínguez se ubicó en el puesto 18 con (98,115, 213).

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Alvarado dijo que todavía no tienen la clasificación final por país, porque este miércoles culminará el mundial con la división de más de 75 en la rama femenil.

“El último reporte hasta la división de los 63 kilos. México estaba situado en el lugar 11, y con ese sitio podríamos conseguir plazas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque no hay nada seguro,” manifestó.

Comentó que a Damaris Aguirre le fue un poco mal, ya que estuvo 22 kilos bajo de su mejor marca, mientras que Cynthia Domínguez quedó bien en esa categoría porque fue un poco más estable.

Expuso que sin duda la mejor actuación nacional fue la de Luz Mercedes Acosta, quien terminó en la novena plaza, ya que Carolina Valencia (13), Liliana Borbón (18), Francia Peñiñuri (30), Quisia Guicho (29), “esperábamos una mejor actuación de Damaris y Carolina”.

“El mundial fue una competencia muy fuerte donde se están jugando lugares a las olimpiadas, y si le sumamos que el viaje fue pesado, la comida especial y no es tan sencillo, siempre repercute. En año pasado en Santo Domingo nos fue mejor con los resultados”, mencionó.

Este miércoles regresarán las pesistas mexicanas, quienes tendrán unos días de descanso y partirán a sus lugares de origen y será hasta el 15 de octubre cuando estarán concentradas.