Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 3 de abril de 2020

Cargando...
Cargando...

Termina el año más violento de la historia

385

Termina el año más violento de la historia

Hasta ayer 3,138 crímenes en lo que va del año; 306 en contra de mujeres

Juárez.- El año más violento en cuanto a crímenes fue este que termina, ya que han sumado, al jueves por la tarde, con el homicidio de un agente ministerial en la avenida Oscar Flores y Boulevard Zaragoza, 3,138 crímenes en lo que va del año; 306 en contra de mujeres, el sector policiaco municipal es el que más ha sufrido los embates de la violencia, con 68 agentes preventivos caídos, mientras que agentes federales han muerto 38, de acuerdo a seguimientos periodísticos y datos proporcionados por la Fiscalía de Justicia.

Para la historia probablemente quedará este 2010, miles de homicidios se registraron en la localidad y sus alrededores, ya que más de 3 mil personas cayeron abatidas a manos de delincuentes, que en contados casos fueron atrapados.

En cuanto a muertes violentas de mujeres, hasta ayer por la tarde se contabilizaron 306; más que el total de homicidios de años pasados.

De las muertes en contra de servidores públicos, o policías de distintos niveles, la sumatoria de agentes municipales, según datos periodísticos y datos de la Fiscalía de Justicia, 63 correspondieron a 63 municipales, 38 federales y las otras cifras restantes, corresponden a las otras instancias, como agentes de la desaparecida CIPOL, con unos 10, custodios estatales y municipales, alrededor de 8.

En tanto que también elementos de Tránsito Municipal ha sufrido bajas, al igual que comisariados ejidales, totalizando 158 elementos de todas las corporaciones encargadas de la seguridad, fallecidos a causa de la violencia en la región de Juárez y El Valle.

Los robos a vehículos también han marcado un precedente en la historia de nuestra ciudad, miles de automotores fueron hurtados con y sin violencia, pocos recuperados.