12.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 17 de agosto de 2008

Terminaran puentes antes de lo acordado

Gran avance en la construcción de tres pasos superiores en la ciudad


Gran avance en la construcción de tres pasos superiores en la ciudad

El Ayuntamiento de Chihuahua, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó de los avances de los tres puentes que se construyen en la ciudad de Chihuahua.

El director de Obras Públicas, Carlos Cabello, informó que una de estas obras, son los puentes gemelos de la Teófilo Borunda y avenida Pacheco, en donde se contempla la reubicación de instalaciones de agua potable y alcantarillado, gas, fibra óptica y estructuras de cimentación como la construcción de puente a nivel de retorno a base de losa.

Carlos Cabello resaltó que estas obras se programaron para diez o doce meses, sin embargo ha sido acelerada su construcción, ya que de acuerdo a los avances que presentan, se terminarán antes del tiempo estimado, como es el caso del puente gemelo de la avenida Nogales y Sosa Vera, que se encuentra en un 50% de su construcción.

Este paso superior incluye dos pasos superiores de 1 claro de 29 metros con estribos de concreto armado, una superestructura a base de trabes de concreto pre esforzadas, losa superior de concreto reforzado, una subestación de 10 kva, 58 luminarias y 5 lámparas en estribos de vapor de sodio de alta presión.

Otra de las grandes obras de este año, es el puente de la Mirador y Teófilo Borunda donde se construye dos pasos superiores, 2 rampas de acceso con muros mecánicamente estabilizados de 110 mts y cimentación a base de pilotes, que además incluye retornos a nivel en avenida Mirador y calle Lisboa, destaco Carlos Cabello.

Es así como en los meses de octubre, noviembre y diciembre se estarán inaugurando nuevas obras y la ciudad de Chihuahua contará con una mejor fluidez vial y sobre todo una nueva imagen urbana.