Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 13 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Testifican familiares de víctimas contra ’El Ponchis’

222

Testifican familiares de víctimas contra ’El Ponchis’

La embajada de EU aún no llama a familiares en el juicio del menor acusado de homicidios y secuestros

Cuernavaca— Ayer concluyó la audiencia de debate en el juicio oral contra Édgar N., alias «El Ponchis», menor de edad acusado de cuatro asesinatos y tres secuestros, entre otros delitos que cometió como líder de una célula de sicarios del cártel del Pacífico Sur.

De acuerdo con el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), 42 testigos pasaron a dar su testimonio frente al juez, y por la mañana la Fiscalía Especializada contra Menores de Edad consideró suficientes las pruebas y decidió no llamar a los otros 24 testigos que estaban en lista de espera.

Juan Carlos Castro Elizondo, funcionario del TUJA explicó: “Ya nada más tenemos para el día de mañana (hoy), la audiencia de deliberación o veredicto, que ahí es donde llega el juez a una resolución”.

Cabe señalar que Édgar N. es considerado uno de los sicarios más violentos y crueles con los que contaba el llamado cártel del Pacífico Sur, y quien además comandaba una célula de niños sicarios, los cuales fueron detenidos en su mayoría en el municipio de Jiutepec por el Ejército.

Hasta el momento, según el tribunal, han pasado al estrado 42 testigos, todos contra El Ponchis, y su defensa no ha logrado entregar ninguna prueba para disminuir los cargos contra el menor, por lo que sólo falta esperar el resolutivo final del juez.

“La fiscalía determinó que con estos 42 testigos ya cerraba el debate y ya no presentó a ninguno más”, por lo que precisó que en breve será la audiencia de veredicto.

Después, el juez podrá convocar a un receso para emitir sentencia, y luego un segundo receso para la individualización de pena, cuyo procedimiento no podrá ser superior a 72 horas, por lo que se espera que esta misma semana se conozca el castigo para el llamado niño sicario.

Según las autoridades judiciales, ningún familiar de Édgar N. se ha presentado en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes, en Miacatlán, Morelos.