18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de mayo de 2011

Teto, mal ejemplo para la ciudadanía

Recibe alcalde regaños en la reunión de seguridad, él solamente se limita a decir "luego hablamos de eso"


Recibe alcalde regaños en la reunión de seguridad, él solamente se limita a decir "luego hablamos de eso"

El visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa hickerson calificó como un mal ejemplo para la ciudadanía el que el Héctor (El Teto) Murguía confronte a las fuerzas federales, quienes realizan el trabajo de patrullaje por la ciudad.

"Se le planetó al presidente municipal que no debe andar enfrentando a los policías de esa manera porque está dando muy mal ejemplo" dijo el visitador luego de la reunión sostenida el pasado lunes con el titular de la SSP, Genaro García Luna.

El derechohumanista señaló que se corre el riesgo de que los ciudadanos comiencen a enfrentar a los Policías Federales como lo hizo El Teto y esto sería una problemática seria para el municipio.

En la reunión en donde se encontraba el titular de la Policía Federal en Ciudad Juárez y el presidente municipal de esta frontera, se les pidió tanto a Teto como a Raúl Ávila que mantuvieran la coordinación institucional.

Por enésima ocasión Murguía Lardizabal se comprometió a tener una mejor relación institucional con la Policía Federal, "Pero es la décima vez que los veo a ellos decir eso, y lo más raro es que no estaba Leyzaola" subrayó De la Rosa Hickerson.

De la Rosa Hickerson fue tajante al comentar que la mesa de seguridad, de la que él es miembro, no soportará que la descordinación entre municipio y Policía Federal continúe, "es muy claro que los enemigos son los delincuentes y para combatir a los delincuentes se tienen que ponerse de acuerdo y actuar de manera unida" puntualizó.

Señaló que de no cumplirse la exigencia de coordinación entres las autoridades encargadas de la seguridad en este municipio, se podría comenzar a actuar penalmente en contra de las autoridades, quien incurrirían en abuso de autoridad por omisión de seguir con las peleas.

Por su parte, en la reunión Teto no tocó en ningún momento el tema de la pelea con federales y sólo se limitó a señalar que este sería tratado en otro momento. Luego ya afuera del recinto donde se entregaron varias patrullas, el alcalde agradeció a Genaro García Luna la presencia de las fuerzas federales en el municipio.