21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 10 de junio de 2016

Tiemblan proveedores de Gobierno; Chihuahua quebrado

No nos queda más que rezar por que Dios ilumine al nuevo Gobernador y dejar atrás esa petición de bendición a Chihuahua que al final dejó un estado hecho pedazos


No nos queda más que rezar por que Dios ilumine al nuevo Gobernador y dejar atrás esa petición de bendición a Chihuahua que al final dejó un estado hecho pedazos

Ante el complicado panorama que se visualiza, los proveedores de Gobierno del Estado deberán esperar algún tiempo antes de recibir el pago de los trabajos realizados a Gobierno del Estado, aunque algunos de ellos ya lo tienen en su cartera irrecuperable.

Más de 15 mil millones de pesos serían el monto extraoficial de estos adeudos, con constructores, proveedores de medicamento, papelería y artículos en general, etc, etc; los cuales se habrían acumulado por falta de pago, ante la escasez de dinero en las arcas del Gobierno.

Al tratar de bursatilizar las carreteras (nueva deuda), quedó en evidencia que el plan era obtener otro préstamo para cumplir esos compromisos inmediatos (serían de campaña), sin embargo el enojo de la población por los adeudos y la intervención del gobernador electo Javier Corral, evitaron que esto sucediera.

Lo anterior no significa que no vaya ha haber bursatilización en caso de que se necesite, pero esta sería hasta la entrada del nuevo gobierno, el cuál deberá evaluar el real estado de las finanzas y las facturas pendientes de pago a proveedores, ya que será un tema en el que van a empezar a presionar los representantes de organismos empresariales.

Los adeudos también deben ser separados, entre verdaderos trabajos al Gobierno y el apoyo a la campaña del candidato perdedor de la contienda a Gobernador, Enrique Serrano, de ahí en más, si no hay pruebas claras del servicio no habrá dinero para los proveedores.

En fin, este es el panorama que se encontrará el gobernador Javier Corral al asumir el poder en un estado en ruinas, quebrado, inseguro, lastimado, sin transporte y buscando dejar atrás un pasado negro, lleno de prepotencia y corrupción.

El reto en definitiva no será fácil ya que además de estos adeudos a proveedores, se deben participaciones a Fechac, Ficosec, más 46 mil millones de los adeudos adquiridos con anterioridad.

Por lo pronto no nos queda más que rezar por que Dios ilumine al nuevo Gobernador y dejar atrás esa petición de bendición al Estado que al final dejó un estado hecho pedazos.