11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de agosto de 2009

Tiene Chihuahua la jornada más sangrienta

En cuatro días han habido 52 ejecutados de acuerdo a las estadísticas en la frontera norte


En cuatro días han habido 52 ejecutados de acuerdo a las estadísticas en la frontera norte

En una de las jornadas más sangrientas que ha enfrentado el estado de Chihuahua, 33 personas fueron asesinadas en diferentes hechos, informó la Subprocuraduría de Justicia.

El más violento ocurrió aproximadamente a la 1:30 horas en el bar Seven y Seven, en Ciudad Juárez, donde un grupo de sicarios entró al lugar y tras identificar a cada uno de los parroquianos, asesinó a quemarropa a ocho, quienes aparecían en una lista que llevaban.

Entre las víctimas se encuentra Jessica Martínez, esposa del propietario del negocio. En total tres mujeres perdieron la vida, lo que eleva a 64 las muertes de género en el estado en 2009. Otra balacera se registró en el poblado de Praxedis, en el valle de Juárez, cuando hombres armados y uniformados de negro llegaron a una casa y dieron muerte a cuatro en el lugar y a dos más cuando eran trasladados a recibir atención médica.

Casi al mismo tiempo, en el mismo poblado pero en la colonia Esperanza otro grupo disparó con sus rifles cuerno de chivo contra dos hombres que estaban afuera de una vivienda.

En la colonia Melchor Ocampo de Ciudad Juárez otras tres personas perdieron la vida y dos resultaron heridas cuando platicaban afuera de una casa.

En la colonia Granjas Unidas asesinaron a un hombre con pistola calibre .9 milímetros, y el cuerpo sin vida de Édgar Iván Saláis Castro, de 20 años, fue localizado en una brecha en la avenida Miguel de la Madrid.

La Subprocuraduría de Justicia informó que en el poblado de Guadalupe del valle de Juárez, hombres armados mataron a María Guadalupe Mota, de 37 años. Además, en las colonias Anáhuac y Mariano Escobedo asesinaron a dos hombres, y en el centro de la ciudad ultimaron a dos jóvenes.

Otros homicidios

En el municipio de Balleza, al sur del estado, mataron de varios balazos a Pablo Rentería Mares, de 34 años.

La Procuraduría de Justicia del estado informó que Rubén Valenzuela Mendaz, de 53 años, falleció en un hospital de la ciudad de Chihuahua como consecuencia de las lesiones que sufrió hace ocho días cuando atentaron en su contra.

En la misma capital se reportó que “mataron a un hombre de aproximadamente 35 años de edad fuera de un puesto de tortas con varios balazos”, y en el municipio de Meoqui, en el centro-sur del estado, asesinaron a un matrimonio con varios balazos de escopeta.