7.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de octubre de 2018

Todo listo para convivencias deportivas de Telebachillerato

Participan 62 municipios en los que se brindan servicios educativos a través de centros de Telebachillerato Estatal, Telebachillerato Comunitario y Bachillerato Intercultural.


Participan 62 municipios en los que se brindan servicios educativos a través de centros de Telebachillerato Estatal, Telebachillerato Comunitario y Bachillerato Intercultural.

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia a través de la práctica del deporte, entre las y los estudiantes de los planteles incorporados al Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), del jueves 25 al sábado 27 de octubre se llevarán a cabo en esta ciudad capital, las Terceras Convivencias Deportivas de Telebachillerato del Estado de Chihuahua "Juguemos con Valor".

En este importante evento, participarán 562 jóvenes provenientes de los 62 municipios de la entidad en los que se brindan servicios educativos, a través de centros de Telebachillerato Estatal, Telebachillerato Comunitario y Bachillerato Intercultural.

En rueda de prensa, la directora general del SPAyT, Liliana Rojero Luévano, acompañada por el director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte, informó que a esta fase estatal, acudirán las delegaciones representativas de las 10 regiones que integran las 212 escuelas pertenecientes a este subsistema: Casas Grandes, Chihuahua, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, La Junta, Madera, Parral y San Juanito, y en las que previamente se realizó un evento selectivo con la participación de cerca de 3 mil 600 jóvenes.

La funcionaria estatal, destacó que además de promover la práctica de alguna disciplina deportiva entre estudiantes de este subsistema, se busca que se lleven una bonita experiencia, pues las y los jóvenes "están en comunidades de muy alta marginación, y muy pocos han tenido la oportunidad de salir de su comunidad, o de su cabecera municipal y hoy, gracias a este evento, van a poder visitar la ciudad capital", señaló.

Como parte del programa de actividades de estas Terceras Convivencias Deportivas, se desarrollarán diversas competencias, en disciplinas como atletismo, basquetbol, fútbol 6 y volibol, que tendrán verificativo en cuatro recintos: el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, el campo del Club Independiente, y el Gimnasio Nayo Revilla.

Por su parte, el titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior, Melchor Torres Muñoz, destacó la importancia de la práctica de algún deporte durante la formación jóvenes estudiantes: "Si bien es cierto que el deporte tiene que ver con la competencia, la competencia principal es con la persona en sí misma, y no solo con los demás, por lo tanto el trabajo en equipo, el trabajo solidario, el respeto, y el entendimiento de los demás, tiene que ver con la actividad deportiva y ése es el enfoque que queremos resaltar en estas convivencias".

Los representativos que obtengan los primeros tres lugares en cada disciplina, se premiarán con medallas, además de que se otorgará un reconocimiento especial a las tres delegaciones regionales que sumen un mayor número de puntos.

De igual manera, Liliana Rojero mencionó que desde hace meses, se trabaja de la mano con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHDYCF) en un programa para incentivar a las alumnas y alumnos de los planteles del SPAyT, a practicar un deporte, sin necesidad de incurrir en trampas. Es por este motivo que el eslogan de estas convivencias es "Juguemos con Valor".

Por ello, dentro de esta tercera edición, se incluirá en el esquema de premiación el reconocimiento "Juguemos con Valor", que se otorgará a los tres equipos de basquetbol, fútbol y volibol que muestren el mejor juego limpio, respeto por el reglamento de su respectiva disciplina y que exhiban una conducta digna y cortés ante sus rivales.

Finalmente, la titular del SPAyT extendió la invitación al público, para que asista a la ceremonia de inauguración que tendrá verificativo el jueves 25 de octubre a las 17:00 horas en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy