15.61°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de octubre de 2008

Todo listo para el informe de Carlos Borruel

Rinde mañana el alcalde de chihuahua Carlos Borruel su I Informe de Gobierno


Rinde mañana el alcalde de chihuahua Carlos Borruel su I Informe de Gobierno

Con la presencia de los tres poderes del gobierno, este jueves 9 de octubre se efectuará la sesión solemne de Cabildo en la que el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, entregará su Primer Informe de Gobierno Municipal, en el Teatro de la Ciudad, declarado recinto oficial.

La sesión dará inicio a las 10 de la mañana y en el evento estará presente el titular del poder Ejecutivo, José Reyes Baeza Terrazas; el presidente del poder Judicial, Rodolfo Acosta Muñoz; así como el presidente del Legislativo, Jorge Neaves Chacón.

Como en toda sesión de Cabildo, será el propio presidente municipal, Carlos Borruel Baquera, quien declare abierta la sesión, para que posteriormente el Secretario del Ayuntamiento realice el pase de lista y declare el quórum de asistencia.

Después de rendir los honores a la bandera, los representantes del Partido Nueva Alianza, Partido Revolucionario Institucional y Partido Acción Nacional, en ese orden, harán uso de la palabra para que emitan su posicionamiento en torno al Primer Informe de Gobierno Municipal.

Luego de escuchar los planteamientos de las tres fuerzas políticas representadas en el Cabildo, el presidente municipal, Carlos Borruel Baquera, dará su mensaje y presentará su programa de gobierno, además de que se transmitirá un video donde se resumen los principales logros en este primer año de ejercicio.

El gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, dará el mensaje final dentro de la sesión solemne de Cabildo.

El presidium, además de los 18 regidores, estará conformado por el gobernador José Reyes Baeza; el comandante de la V Zona Militar, José de Jesús Espitia Hernández; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rodolfo Acosta Muñoz; el representante del Congreso local, Fernando Álvarez Monge; el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos Madero; la síndica municipal, Liliana Álvarez Loya; y el propio alcalde, Carlos Borruel Baquera.

En total, serán cerca de mil personas las que se den cita en el Teatro de la Ciudad, que tiene capacidad para 870 asistentes, y se habilitará el espacio en el lobby del recinto, en donde se colocarán pantallas de plasma para transmitir en circuito cerrado lo que ocurra en el escenario.

Al evento ya confirmaron su presencia importantes personalidades del sector empresarial, de barras y colegios de diversas profesiones, autoridades militares, autoridades eclesiásticas, diputados locales y federales, senadores y cámaras y organizaciones de la sociedad civil.